Anuncian en Cancún bazar navideño ''con sentido''

Se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre para recaudar recursos y apoyar la economía local
Foto: Esmaragdo Camaz

Tres organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil anunciaron un evento de recaudación denominado Lady Market con Sentido, un bazar en el que se unirán 90 marcas en un evento de exposición a realizarse en la zona hotelera el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos.

En conferencia de prensa, Mariana González, manager de Lady Multitask, indicó que la octava edición del Lady Market este año adhiere la frase “con sentido” y se une con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Fundación Teletón y Vida y Familia (VIFAC), ésta última que ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y tendrá fines recaudatorios para apoyarlas.

“Para nosotros es un halago hacer este bazar con estas organizaciones”, precisó Mariana González, quien abundó que ya suman 90 marcas las que van a exponer sus productos el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos en el Centro de Convenciones Cancún Center, ubicado en la zona hotelera.

Con este evento, del que el 50 por ciento de las ganancias serán donadas a dichas asociaciones, se busca además reactivar el mercado local y empoderar a las mujeres empresarias en época decembrina. Se trata de un evento familiar de entrada gratuita.

Eduardo Martínez Salgado, director del CRIT Cancún, destacó que este evento que suma a tres organizaciones que trabajan por diferentes causas y se realiza en medio de un panorama complicado para todas las organizaciones a las que les ha ‘pegado duro’ la pandemia.

“Sumados con Lady Multitask, que reúne a muchas mujeres empresarias que quieren aportar a la economía, es un proyecto bonito que pondrá a disposición de los visitantes muchísimos productos para esta temporada navideña”, precisó.

Dijo que por primera vez estas tres organizaciones se unen por causas comunes, lo cual es una práctica que debe replicarse “porque al final todos buscan un mejor Cancún”.

Patricia Vázquez, de VIFAC, destacó que estas organizaciones, pese a la pandemia, no detuvieron la entrega de apoyos, por lo que se hace necesario recolectar recursos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cabildo de Playa del Carmen aprueba descuentos por pago anticipado del predial 2026

También habrá estímulos especiales para personas adultas mayores, con discapacidad, jubiladas y pensionadas

La Jornada Maya

Cabildo de Playa del Carmen aprueba descuentos por pago anticipado del predial 2026

Alfonso Scarano, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

Hará su debut en la Tradicional Gala Navideña programada para el próximo domingo 14 de diciembre

La Jornada Maya

Alfonso Scarano, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

Cadena hotelera española Riu inaugura su hotel número 15 en Quintana Roo

El nuevo centro, Riu Ventura, genera más de 400 nuevos empleos en la zona

La Jornada Maya

Cadena hotelera española Riu inaugura su hotel número 15 en Quintana Roo

Cancún es el destino internacional favorito de los viajeros estadunidenses este diciembre

En tercer lugar está Cozumel; de México también aparece entre las preferencias Puerto Vallarta

La Jornada Maya

Cancún es el destino internacional favorito de los viajeros estadunidenses este diciembre