Supera Tulum su meta de ingresos de este año

Tuvo un aumento del 14 por ciento
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, que encabeza el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, construirá más obras de impacto social gracias a que durante el presente año el municipio superó su meta de ingresos en 14 por ciento.

En Tercera Sesión Extraordinaria y en un acto de transparencia y rendición de cuentas, el Cabildo conoció que este 2021 los ingresos municipales ascenderán a 822 millones 122 mil 821 pesos, es decir, 101 millones 564 mil 932 pesos más que lo aprobado por la pasada administración el 29 de diciembre de 2020.

Ante esta situación financiera favorable, Dzul Caamal propuso a las y los concejales actualizar el presupuesto de Tulum para dejar constancia de este logro. La propuesta del munícipe fue aprobada por unanimidad y con ello el Ayuntamiento comenzará a analizar la realización de más obras de impacto social.

“El Coplademun sesionará para clasificar y destinar esos recursos a las obras que se vayan a plantear. Y posteriorme ya nosotros tendremos que revisarlo y pasarlo a otra sesión de cabildo”, señaló Dzul Caamal.

En su oportunidad, el quinto regidor, Carlos Adolfo Coral Basulto, reconoció el buen trabajo realizado por el Ayuntamiento para ser visto hoy con “buenos ojos por la ciudadanía” y coincidió con el alcalde en la necesidad de “vigilar que el gasto sea congruente con los planes estatales y municipales de desarrollo”.

“La gente está viendo con buenos ojos a esta administración. Y eso significa que tenemos que ser responsables en la aplicación, en el destino de estos recursos”, manifestó. 

La meta de ingresos superada este año en el Ayuntamiento de Tulum es un reflejo de la buena disposición de los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales ante el municipio y eso sólo es posible cuando las personas ven sus impuestos reflejados con honestidad y transparencia en buenos servicios e infraestructura pública.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Los capitalinos gastarán entre 950 y mil 800 pesos en regalos, entretenimiento y consumo, estimó la Canaco

La Jornada

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

El equipo deberá evitar la complacencia si quiere el bicampeonato

Ap

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

Bajo la tierra

Editorial

La Jornada Maya

Bajo la tierra

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo

Los melenudos irán contra los Piratas, Tigres y Olmecas

La Jornada Maya

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo