Capturan a sujeto en Chetumal por el delito de violencia digital

El imputado solicitó dinero a la víctima a cambio de no divulgar fotografías íntimas
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión a Juan M. por su probable participación en el delito de violencia digital, el cual se encuentra contemplado en el Código Penal del Estado.

Los actos de investigación realizados por personal de la FGE indican que el imputado solicitó dinero a la víctima -de identidad reservada- a cambio de no divulgar fotografías íntimas a través de una plataforma de red social popular.

 

También te puede interesar: Buscan penalizar variables de delitos digitales en QRoo

 

Como resultado de ello desde el mes de febrero de este año la agraviada realizó transferencias bancarias, depósitos en tiendas de conveniencia y pagos a través de terceras personas para evitar fueran difundidas sus imágenes personales.

De acuerdo con la Fiscalía, tras la denuncia presentada ante la representación social, se procedió a realizar la investigación con perspectiva de género y en todo momento se atendió la integridad de la víctima y brindó seguridad.

Los datos de prueba recabados por fiscales del Ministerio Público fueron presentados ante un juez de control, a quien le solicitaron el mandamiento judicial respectivo y una vez obsequiado, policías de investigación lo cumplimentaron en calles de la ciudad de Chetumal.

Tras la aprehensión Juan M. fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Arriba a Chile brigada mexicana de 145 bomberos forestales a combatir incendios

La emergencia ha dejado en dos semanas 21 muertos y más de mil viviendas destruidas

La Jornada

Arriba a Chile brigada mexicana de 145 bomberos forestales a combatir incendios

Accidentes y homicidios, principales causas de muerte entre jóvenes en México: Inegi

En total fallecieron 402 mil 320 personas en el primer semestre de 2025

La Jornada

Accidentes y homicidios, principales causas de muerte entre jóvenes en México: Inegi

Trump lanza la Junta de Paz que algunos temen que rivalice con la ONU

El mandatario estadunidense quiere que aborde retos más allá del inestable alto al fuego en Gaza

Reuters

Trump lanza la Junta de Paz que algunos temen que rivalice con la ONU

Liverpool, Newcastle y Chelsea se afianzan en la Liga de Campeones; Bayern, a octavos de final

Arsenal encabeza la clasificación y ya aseguró su lugar en la siguiente ronda

Ap

Liverpool, Newcastle y Chelsea se afianzan en la Liga de Campeones; Bayern, a octavos de final