La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión a Juan M. por su probable participación en el delito de violencia digital, el cual se encuentra contemplado en el Código Penal del Estado.
Los actos de investigación realizados por personal de la FGE indican que el imputado solicitó dinero a la víctima -de identidad reservada- a cambio de no divulgar fotografías íntimas a través de una plataforma de red social popular.
También te puede interesar: Buscan penalizar variables de delitos digitales en QRoo
Como resultado de ello desde el mes de febrero de este año la agraviada realizó transferencias bancarias, depósitos en tiendas de conveniencia y pagos a través de terceras personas para evitar fueran difundidas sus imágenes personales.
De acuerdo con la Fiscalía, tras la denuncia presentada ante la representación social, se procedió a realizar la investigación con perspectiva de género y en todo momento se atendió la integridad de la víctima y brindó seguridad.
Los datos de prueba recabados por fiscales del Ministerio Público fueron presentados ante un juez de control, a quien le solicitaron el mandamiento judicial respectivo y una vez obsequiado, policías de investigación lo cumplimentaron en calles de la ciudad de Chetumal.
Tras la aprehensión Juan M. fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.
Edición: Ana Ordaz
El siniestro habría sido provocado por un cortocircuito que derivó en una descarga eléctrica al interior del domicilio
La Jornada
Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies
La Jornada
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada
El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo
Afp