Chanchen Primero y San Juan de Dios tendrán red de agua potable

En el primer poblado se beneficiará a 456 personas y a 510 en el segundo
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Familias mayas de las comunidades Chanchen Primero y San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, tendrán por primera vez el servicio de agua potable de manera directa en sus hogares gracias a la ampliación de la infraestructura que inició el jueves por instrucciones de las y los regidores del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Marciano Dzul Caamal.

Según el proyecto aprobado por la Comuna, en esta primera etapa de expansión del sistema se trazará y pondrá en nivel la red, y se tenderá la tubería para finalmente instalar las primeras tomas domiciliarias. En Chanchen Primero se beneficiará a 456 personas; y en San Juan de Dios, a 510.

A ambas localidades acudió en representación del alcalde Dzul Caamal el director de Obras Públicas, Santos Hipólito Tuz Chi, quien tuvo el honor de comunicar a las familias sobre el arranque de la ampliación de la red de agua. En Chanchen Primero se trabajarán mil 60 metros lineales y en San Juan de Dios 919 metros lineales, estas acciones cambiarán el estilo de vida de las familias, siendo el vital líquido un elemento básico para las actividades diarias de cada hogar.

Las direcciones de Obras y Servicios y de Planeación tienen la más alta instrucción de vigilar que se cumplan las especificaciones y los contratos firmados por los constructores sin demoras y con total transparencia porque se trata del dinero del pueblo tulumnense. 

Estas acciones son posibles gracias a la intervención de Dzul Caamal ante el Cabildo el 18 de octubre pasado, día en que el edil solicitó la cancelación de proyectos sin beneficio social programados por la pasada administración.

En sustitución de estos, propuso realizar obras de alto impacto social como lo es la ampliación de la infraestructura que a partir ahora suministrará el vital líquido a estas dos comunidades. Al arranque de esta importante acción de justicia social asistieron regidores y funcionarios.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

UIF congela cuentas a Rocha Moya; se realizó de manera preventiva, afirma Sheinbaum

También suspenden operaciones financieras a familiares del gobernador y a otros implicados en solicitudes de detención de EU

La Jornada

UIF congela cuentas a Rocha Moya; se realizó de manera preventiva, afirma Sheinbaum

Renuevan 103 camas en el ISSSTE Pensiones, en Mérida, Yucatán

Esta unidad también recibirá equipo de resonancia magnética y un nuevo tomógrafo

La Jornada Maya

Renuevan 103 camas en el ISSSTE Pensiones, en Mérida, Yucatán

Hallan recién nacido en contenedor de basura de Cancún

El bebé fue encontrado por una persona que recolectaba materiales reciclables

La Jornada

Hallan recién nacido en contenedor de basura de Cancún

Gilgeous-Alexander, el jugador 14 en ganar el MVP de la NBA en temporadas seguidas

Se convirtió en el 18º jugador en recibir el premio de manera consecutiva

Ap

Gilgeous-Alexander, el jugador 14 en ganar el MVP de la NBA en temporadas seguidas