Chanchen Primero y San Juan de Dios tendrán red de agua potable

En el primer poblado se beneficiará a 456 personas y a 510 en el segundo
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Familias mayas de las comunidades Chanchen Primero y San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, tendrán por primera vez el servicio de agua potable de manera directa en sus hogares gracias a la ampliación de la infraestructura que inició el jueves por instrucciones de las y los regidores del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Marciano Dzul Caamal.

Según el proyecto aprobado por la Comuna, en esta primera etapa de expansión del sistema se trazará y pondrá en nivel la red, y se tenderá la tubería para finalmente instalar las primeras tomas domiciliarias. En Chanchen Primero se beneficiará a 456 personas; y en San Juan de Dios, a 510.

A ambas localidades acudió en representación del alcalde Dzul Caamal el director de Obras Públicas, Santos Hipólito Tuz Chi, quien tuvo el honor de comunicar a las familias sobre el arranque de la ampliación de la red de agua. En Chanchen Primero se trabajarán mil 60 metros lineales y en San Juan de Dios 919 metros lineales, estas acciones cambiarán el estilo de vida de las familias, siendo el vital líquido un elemento básico para las actividades diarias de cada hogar.

Las direcciones de Obras y Servicios y de Planeación tienen la más alta instrucción de vigilar que se cumplan las especificaciones y los contratos firmados por los constructores sin demoras y con total transparencia porque se trata del dinero del pueblo tulumnense. 

Estas acciones son posibles gracias a la intervención de Dzul Caamal ante el Cabildo el 18 de octubre pasado, día en que el edil solicitó la cancelación de proyectos sin beneficio social programados por la pasada administración.

En sustitución de estos, propuso realizar obras de alto impacto social como lo es la ampliación de la infraestructura que a partir ahora suministrará el vital líquido a estas dos comunidades. Al arranque de esta importante acción de justicia social asistieron regidores y funcionarios.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Israel mata a 11 personas en Líbano, un día después de que Trump anunciara una desescalada

El grupo Hezbolá no tomó represalias tras las declaraciones del mandatario estadunidense

Ap

Israel mata a 11 personas en Líbano, un día después de que Trump anunciara una desescalada

Refugio de animales en Umán busca voluntarios para atender afectaciones por lluvias

Evolución Animal A.C. admite que han sido rebasados debido al gran nivel de abandono

Astrid Sánchez

Refugio de animales en Umán busca voluntarios para atender afectaciones por lluvias

México y Canadá piden formalmente a Estados Unidos extender el T-MEC por 16 años más

Argumentan que prolongar el tratado económico dará certidumbre a los inversionistas

La Jornada

México y Canadá piden formalmente a Estados Unidos extender el T-MEC por 16 años más

Caen 50 por ciento ventas inmobiliarias en el segmento de lujo en el Caribe Mexicano

Presentan proyecto SLS Ocean Beach, quinta torre del prestigioso complejo de Puerto Cancún

Ana Ramírez

Caen 50 por ciento ventas inmobiliarias en el segmento de lujo en el Caribe Mexicano