El Cabildo de Solidaridad, encabezado por la presidente municipal Lili Campos Miranda, autorizó la contratación de un auditor externo para revisar la gestión de la administración pasada del periodo 2018-2021, para verificar que la entrega-recepción se haya realizado en completo orden y verificar que no haya irregularidades en la misma o de lo contrario proceder conforme a derecho.
Lo anterior en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada este viernes y que estuvo encabezada por Campos Miranda, donde además los ediles otorgaron facultades para actos de administración, pleitos y cobranzas, y representación laboral, a favor de Jorge Alberto Ayala, en su calidad de director de Asuntos Contenciosos.
Entre otros acuerdos, se aprobó la minuta de proyecto de decreto por la que se adiciona una fracción X al apartado B del artículo 13 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo (a solicitud del Congreso del Estado a los ayuntamientos), donde se incorpora garantizar el reconocimiento, protección, promoción y difusión del desarrollo y uso de lenguas que constituyen la cultura e identidad de los pueblos y comunidades indígenas en la entidad.
Edición: Laura Espejo
La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana
La Jornada Maya
El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5
Ana Ramírez
José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales
Ana Ramírez
Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística
Ana Ramírez