800 elementos de la GN reforzarán a Fuerzas Armadas en Cancún

El plan de apoyo ayuda a garantizar la tranquilidad en la ciudad: Mara Lezama
Foto: Twitter @MaraLezama

El próximo miércoles 1 de diciembre llegará a Cancún el Batallón de Seguridad Turística integrado por 800 elementos de la Guardia Nacional, informó la presidente municipal Mara Lezama.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la edil destacó que 800 soldados reforzarán a las Fuerzas Armadas que ya operan en el municipio para la construcción de la paz y tranquilidad.

Detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha dicho plan de apoyo que permitirá aumentar la presencia, labores y capacitación de los elementos, además de ayudar a garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Sostuvo que la seguridad es una prioridad para todos, por esta razón el gobierno Federal puso en marcha un Batallón conformado por mil 445 elementos en todo el estado; con ello se fortalecerán las áreas de inteligencia, y capacitación para llevar a cabo esta estrategia de seguridad que se suma a la implementada en toda la entidad.

Confió en que con acciones como esas el municipio recuperará la paz y tranquilidad que se merece .

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Playa del Carmen participa en el Primer Simulacro Nacional 2026

La hipótesis del ejercicio combinaba un sismo e incendio estructural

La Jornada Maya

Playa del Carmen participa en el Primer Simulacro Nacional 2026

Despenalizar la eutanasia no aumenta cifra de solicitudes para su aplicación: investigador

En México está pendiente la discusión de la iniciativa llamada Ley Trasciende

La Jornada

Despenalizar la eutanasia no aumenta cifra de solicitudes para su aplicación: investigador

La guerra podría terminar si Irán cumple lo acordado: Donald Trump

''Si no aceptan, comenzarán los bombardeos, con una intensidad mucho mayor'', aseguró en Truth Social

Reuters / Afp

La guerra podría terminar si Irán cumple lo acordado: Donald Trump

Si México no hace su trabajo contra las drogas, lo haremos nosotros vía terrestre: Trump

El presidente de EU aseguró que la entrada de estupefacientes por mar ha disminuido 97 por ciento

La Jornada

Si México no hace su trabajo contra las drogas, lo haremos nosotros vía terrestre: Trump