Instalan en Tulum la Comisión de Turismo

Estudiarán y dictaminarán las propuestas para mejorar el sector
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La segunda regidora, Beatríz Anahí Mendoza Samos, encabezó la instalación y puesta en marcha de los trabajos de la Comisión de Turismo Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Tulum durante un acto encabezado por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal.

Conforme a lo especificado en la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, esta comisión es de carácter ordinario y entre sus responsabilidades destacan estudiar y dictaminar las propuestas en materia turística del municipio y supervisar que se ejecuten las disposiciones y acuerdos en materia turística

Para el período constitucional 2021-2024 este órgano colegiado municipal estará integrado, además de Mendoza Samos, por los regidores Paulina Yadira Malpica Yáñez y David Tah Balam.

Tras manifestar su deseo de llevar a buen puerto la agenda turística municipal, Beatriz Anahí Mendoza Samos informó que la agenda turística municipal se está trabajando desde el 1 de septiembre entre ciudadanos, empresarios, funcionarios y Cabildo con base en la visión y compromisos del alcalde Dzul Caamal.

“Tulum va en franca recuperación en la post pandemia. Y nuestro presidente municipal quiere que no se pierda ese auge”, indicó la segunda regidora, quien reiteró que la comisión desempeñará sus funciones bajo una política de puertas abiertas tal y como lo hace el munícipe.

A la instalación de la Comisión de Turismo, Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Tulum asistieron también los regidores Eva Rosely Rocha Heded, Carlos Coral Basulto e Iván Alfredo Dzul Cabañas. Así mismo estuvieron presentes, Sonia Sánchez Che, titular de la Unidad de Transparencia; Maribel Cruz Rodríguez, directora de Planeación, Vinculación y Profesionalización; y Neidy Gorocica, promoción turística

También la tarde de este lunes el presidente Marciano Dzul dio a conocer que otorgó el nombramiento de director general de Turismo a Geovanni Rafael Balam Andrade. “Sé que harás un gran trabajo por nuestro municipio”, publicó el munícipe en redes sociales.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Pogacar gana su primera Milán-San Remo, pese a sufrir una caída

Batió a Tom Pidcock en un vibrante esprint a dos en la Vía Roma

Afp

Pogacar gana su primera Milán-San Remo, pese a sufrir una caída

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo

La Jornada Maya

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

El libro expone la realidad de vivir más de una emoción al mismo tiempo

Astrid Sánchez

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Por cada litro de combustibles, el gobierno federal aplicará un estímulo en el IEPS

La Jornada

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel