Instalan en Tulum la Comisión de Turismo

Estudiarán y dictaminarán las propuestas para mejorar el sector
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La segunda regidora, Beatríz Anahí Mendoza Samos, encabezó la instalación y puesta en marcha de los trabajos de la Comisión de Turismo Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Tulum durante un acto encabezado por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal.

Conforme a lo especificado en la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, esta comisión es de carácter ordinario y entre sus responsabilidades destacan estudiar y dictaminar las propuestas en materia turística del municipio y supervisar que se ejecuten las disposiciones y acuerdos en materia turística

Para el período constitucional 2021-2024 este órgano colegiado municipal estará integrado, además de Mendoza Samos, por los regidores Paulina Yadira Malpica Yáñez y David Tah Balam.

Tras manifestar su deseo de llevar a buen puerto la agenda turística municipal, Beatriz Anahí Mendoza Samos informó que la agenda turística municipal se está trabajando desde el 1 de septiembre entre ciudadanos, empresarios, funcionarios y Cabildo con base en la visión y compromisos del alcalde Dzul Caamal.

“Tulum va en franca recuperación en la post pandemia. Y nuestro presidente municipal quiere que no se pierda ese auge”, indicó la segunda regidora, quien reiteró que la comisión desempeñará sus funciones bajo una política de puertas abiertas tal y como lo hace el munícipe.

A la instalación de la Comisión de Turismo, Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Tulum asistieron también los regidores Eva Rosely Rocha Heded, Carlos Coral Basulto e Iván Alfredo Dzul Cabañas. Así mismo estuvieron presentes, Sonia Sánchez Che, titular de la Unidad de Transparencia; Maribel Cruz Rodríguez, directora de Planeación, Vinculación y Profesionalización; y Neidy Gorocica, promoción turística

También la tarde de este lunes el presidente Marciano Dzul dio a conocer que otorgó el nombramiento de director general de Turismo a Geovanni Rafael Balam Andrade. “Sé que harás un gran trabajo por nuestro municipio”, publicó el munícipe en redes sociales.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Una disputa por la educación

La Nueva Escuela Mexicana, un debate necesario

Cristóbal León Campos

Una disputa por la educación

El descarrilamiento pega a la confianza del viajero

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El descarrilamiento pega a la confianza del viajero

Taxistas amenazan con bloquear el Zacatal este 2 de enero; exigen a la Artec regularización de 'pochimóviles'

El gremio asegura que las autoridades municipales permitieron la proliferación de los pequeños transportistas

La Jornada Maya

Taxistas amenazan con bloquear el Zacatal este 2 de enero; exigen a la Artec regularización de 'pochimóviles'

Incrementa flujo de visitantes a Carmen por la temporada

La terminal de autobuses registra un incremento de hasta 80 por ciento en los viajes a un día del Año Nuevo

La Jornada Maya

Incrementa flujo de visitantes a Carmen por la temporada