Instalan en Tulum la Comisión de Turismo

Estudiarán y dictaminarán las propuestas para mejorar el sector
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La segunda regidora, Beatríz Anahí Mendoza Samos, encabezó la instalación y puesta en marcha de los trabajos de la Comisión de Turismo Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Tulum durante un acto encabezado por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal.

Conforme a lo especificado en la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, esta comisión es de carácter ordinario y entre sus responsabilidades destacan estudiar y dictaminar las propuestas en materia turística del municipio y supervisar que se ejecuten las disposiciones y acuerdos en materia turística

Para el período constitucional 2021-2024 este órgano colegiado municipal estará integrado, además de Mendoza Samos, por los regidores Paulina Yadira Malpica Yáñez y David Tah Balam.

Tras manifestar su deseo de llevar a buen puerto la agenda turística municipal, Beatriz Anahí Mendoza Samos informó que la agenda turística municipal se está trabajando desde el 1 de septiembre entre ciudadanos, empresarios, funcionarios y Cabildo con base en la visión y compromisos del alcalde Dzul Caamal.

“Tulum va en franca recuperación en la post pandemia. Y nuestro presidente municipal quiere que no se pierda ese auge”, indicó la segunda regidora, quien reiteró que la comisión desempeñará sus funciones bajo una política de puertas abiertas tal y como lo hace el munícipe.

A la instalación de la Comisión de Turismo, Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Tulum asistieron también los regidores Eva Rosely Rocha Heded, Carlos Coral Basulto e Iván Alfredo Dzul Cabañas. Así mismo estuvieron presentes, Sonia Sánchez Che, titular de la Unidad de Transparencia; Maribel Cruz Rodríguez, directora de Planeación, Vinculación y Profesionalización; y Neidy Gorocica, promoción turística

También la tarde de este lunes el presidente Marciano Dzul dio a conocer que otorgó el nombramiento de director general de Turismo a Geovanni Rafael Balam Andrade. “Sé que harás un gran trabajo por nuestro municipio”, publicó el munícipe en redes sociales.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente