Vacunados, el 98 por ciento de los taxistas en Tulum

La inoculación anti Covid-19 seguirá siendo una sugerencia dentro del organismo, señaló Eleazar Sagrero
Foto: Miguel Améndola

Con un 98 por ciento de operadores de taxis ya vacunados contra el Covid-19, el sindicato Tiburones del Caribe de Tulum se une a la estrategia de dar garantizar un “servicio blindado", destacó Eleazar Sagrero Ordóñez, secretario general del gremio.

“Sin duda es una estrategia positiva que los visitantes nacionales y extranjeros sepan que los conductores cumplen con este esquema de vacunación. Vemos con buenos ojos el tema porque sí es importante que los usuarios, los visitantes, en este caso turistas que vienen de otros países, tengan también la certeza y la tranquilidad que están recibiendo un servicio de un operador que está protegido”, detalló.

Explicó que comparte la propuesta y petición del sindicato Lázaro Cárdenas del Río de Solidaridad, en cuanto a que los operadores cuenten con esta certificación de vacunación y que lo tengan a la vista de los pasajeros.

Sobre hasta qué punto se harán exigencias o recomendaciones, respondió que seguirá siendo una sugerencia dentro del organismo, toda vez que los propios operadores han tomado esa iniciativa de estar vacunados.

"Se está haciendo como recomendación, tenemos ya el 97 o 98 por cienrto de los operadores que recibió su vacuna, entonces muchos de ellos por su iniciativa están portando sus certificados para demostrar que ya están vacunados y darle la certeza y la tranquilidad obviamente al usuario”, dijo el dirigente.

Mencionó que esta medida es para que se proteja el propio operador, tomando en cuenta que en este destino se interactúa mucho con turistas que vienen de otros países y, por lo tanto, los operadores deben estar protegidos.

 "Obviamente con esto se cuidan ellos y protegen a su familia, sobre todo en la venidera temporada vacacional de invierno, donde aumentará el servicio de transporte”.


Lo más reciente

FBI investiga a la Asociación de Futbol Argentino por presunto lavado de dinero en Estados Unidos

Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de la AFA, es señalado por la supuesta desviación de más de 42 mdd

La Jornada

FBI investiga a la Asociación de Futbol Argentino por presunto lavado de dinero en Estados Unidos

Argentina sufre para vencer en la prórroga 3-1 a Suiza; se medirá a Inglaterra en semifinales del Mundial

Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, claves en el triunfo de la Albiceleste

La Jornada

Argentina sufre para vencer en la prórroga 3-1 a Suiza; se medirá a Inglaterra en semifinales del Mundial

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

La víctima realizó trabajo doméstico desde sus siete años, cuando fue entregada por su propia madre

La Jornada

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía

El hecho tuvo lugar en una actividad en celebración de la cultura latinoamericana

Ap

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía