Con un 98 por ciento de operadores de taxis ya vacunados contra el Covid-19, el sindicato Tiburones del Caribe de Tulum se une a la estrategia de dar garantizar un “servicio blindado", destacó Eleazar Sagrero Ordóñez, secretario general del gremio.
“Sin duda es una estrategia positiva que los visitantes nacionales y extranjeros sepan que los conductores cumplen con este esquema de vacunación. Vemos con buenos ojos el tema porque sí es importante que los usuarios, los visitantes, en este caso turistas que vienen de otros países, tengan también la certeza y la tranquilidad que están recibiendo un servicio de un operador que está protegido”, detalló.
Explicó que comparte la propuesta y petición del sindicato Lázaro Cárdenas del Río de Solidaridad, en cuanto a que los operadores cuenten con esta certificación de vacunación y que lo tengan a la vista de los pasajeros.
Sobre hasta qué punto se harán exigencias o recomendaciones, respondió que seguirá siendo una sugerencia dentro del organismo, toda vez que los propios operadores han tomado esa iniciativa de estar vacunados.
"Se está haciendo como recomendación, tenemos ya el 97 o 98 por cienrto de los operadores que recibió su vacuna, entonces muchos de ellos por su iniciativa están portando sus certificados para demostrar que ya están vacunados y darle la certeza y la tranquilidad obviamente al usuario”, dijo el dirigente.
Mencionó que esta medida es para que se proteja el propio operador, tomando en cuenta que en este destino se interactúa mucho con turistas que vienen de otros países y, por lo tanto, los operadores deben estar protegidos.
"Obviamente con esto se cuidan ellos y protegen a su familia, sobre todo en la venidera temporada vacacional de invierno, donde aumentará el servicio de transporte”.
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada