Vacunados, el 98 por ciento de los taxistas en Tulum

La inoculación anti Covid-19 seguirá siendo una sugerencia dentro del organismo, señaló Eleazar Sagrero
Foto: Miguel Améndola

Con un 98 por ciento de operadores de taxis ya vacunados contra el Covid-19, el sindicato Tiburones del Caribe de Tulum se une a la estrategia de dar garantizar un “servicio blindado", destacó Eleazar Sagrero Ordóñez, secretario general del gremio.

“Sin duda es una estrategia positiva que los visitantes nacionales y extranjeros sepan que los conductores cumplen con este esquema de vacunación. Vemos con buenos ojos el tema porque sí es importante que los usuarios, los visitantes, en este caso turistas que vienen de otros países, tengan también la certeza y la tranquilidad que están recibiendo un servicio de un operador que está protegido”, detalló.

Explicó que comparte la propuesta y petición del sindicato Lázaro Cárdenas del Río de Solidaridad, en cuanto a que los operadores cuenten con esta certificación de vacunación y que lo tengan a la vista de los pasajeros.

Sobre hasta qué punto se harán exigencias o recomendaciones, respondió que seguirá siendo una sugerencia dentro del organismo, toda vez que los propios operadores han tomado esa iniciativa de estar vacunados.

"Se está haciendo como recomendación, tenemos ya el 97 o 98 por cienrto de los operadores que recibió su vacuna, entonces muchos de ellos por su iniciativa están portando sus certificados para demostrar que ya están vacunados y darle la certeza y la tranquilidad obviamente al usuario”, dijo el dirigente.

Mencionó que esta medida es para que se proteja el propio operador, tomando en cuenta que en este destino se interactúa mucho con turistas que vienen de otros países y, por lo tanto, los operadores deben estar protegidos.

 "Obviamente con esto se cuidan ellos y protegen a su familia, sobre todo en la venidera temporada vacacional de invierno, donde aumentará el servicio de transporte”.


Lo más reciente

Yucatán fortalece el deporte con nuevas canchas para más de 8 mil habitantes

Chumayel, San Felipe, Acanceh y Kanasín reciben infraestructura deportiva para impulsar la convivencia y el bienestar comunitario

La Jornada Maya

Yucatán fortalece el deporte con nuevas canchas para más de 8 mil habitantes

Festival de la Torta del Kibi resalta versatilidad del platillo emblema de Puerto Progreso

Presentan versiones que fueron desde las más tradicionales hasta otras con queso de bola

La Jornada Maya

Festival de la Torta del Kibi resalta versatilidad del platillo emblema de Puerto Progreso

Se incrementan los trabajos de Mérida Enchula para contar con parques y espacios públicos al 100: Cecilia Patrón

Supervisa alcaldesa labores en Chenkú y Chichí Suárez

La Jornada Maya

Se incrementan los trabajos de Mérida Enchula para contar con parques y espacios públicos al 100: Cecilia Patrón

Fomentan el desarrollo personal y la convivencia social con Clase Nacional de Boxeo en Mérida

Unas 800 personas asisten a la activación física organizada de manera simultánea en todo el país

La Jornada Maya

Fomentan el desarrollo personal y la convivencia social con Clase Nacional de Boxeo en Mérida