Comerciantes de Tulum esperan bonanza la temporada navideña

Están preparados para operar hasta en 80 por ciento en este año
Foto: Miguel Améndola

Tiendas de regalos y novedades locales ya se encuentran listas para beneficiarse de los festejos navideños, donde esperan alcanzar hasta un 80 por ciento en ventas. 

Por lo anterior, Pedro Velázquez Cotzín, propietario de la tienda de novedades y regalos Súper Bella, declaró que llevan días preparándose colocando todo tipo de productos para vender en relación a los festejos de Navidad.

Mencionó que de momento no ha registrado ventas, pero a partir de este primer día de diciembre, ya que se haya cobrado la quincena, se empezarán a ver las primeras ventas, dijo.

“Ya nos preparamos para las próximas fiestas decembrinas y esperamos que nos vaya bien, invertimos un poco, no como en años pasados, pero estamos listos para los que nos gusten visitar”, señaló.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Refirió que el año pasado operaron a un 60 por ciento máximo, pero para este 2021, ya con el semáforo epidemiológico en color verde, puedan llegar por lo menos 80 por ciento.

“Hace un año estuvo regular la verdad y esperemos que por lo menos repunte a un 70 u 80 por ciento en comparación al año pasado, ya si repunta más pues mejor para nosotros”, asentó. 

Por su parte, Francisco Tuz, encargado de la tienda Viena, expresó que de igual manera desde semanas atrás decoraron la tienda con una gran variedad de artículos.

Detalló que tienen a disposición arbolitos de diferentes tamaños, luces, esferas, adornos para los nacimientos, productos guadalupanos y demás artículos.

“Estamos ofreciendo un poquito de todo, hay gran variedad”, expresó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?