Entregan constancias a candidatos, delegados y subdelegados en Tulum

Se repartieron 36 actas que acreditan la participación en el proceso democrático del próximo 5 de diciembre
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con estricto apego a los tiempos y formas legales que rigen la elección de delegados y subdelegados de acuerdo a la convocatoria emitida en días pasados, el Comité de Elección del Ayuntamiento de Tulum entregó este martes 36 constancias que acreditan como candidatos a hombres y mujeres que  participarán en el proceso democrático del próximo domingo 5 de diciembre.

Los aspirantes a siete delegaciones y 10 subdelegaciones recibieron el documento que les acredita y permitirá hacer campaña entre el 1 y 3 de diciembre. 

Luego de la entrega oficial, el secretario del comité, Jorge Alberto Portilla Mánica, conminó a los 36 participantes a conducirse con respeto y civilidad a efecto de contribuir a que sea el pueblo quien elija a sus próximos representantes populares.

También, reiteró que las autoridades garantizan y por tanto velarán que este proceso democrático sea una fiesta cívica en la cual no se permitirá transgredir la ley. 

“El mensaje del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, es trabajar en unidad con responsabilidad, consolidar una verdadera Transformación de Tulum y por supuesto, trabajar para todos. Por eso es importante una verdadera democracia donde el ciudadano sea quien decida por sus autoridades”, dijo Portilla Mánica. 

En la misma reunión, el primer regidor, David Manances Tah Balam, pidió a los aspirantes a no cometer prácticas del viejo régimen como condicionar programas sociales, otorgar dádivas o incitar a la compra de conciencias.

En la misma reunión de trabajo se dio a conocer que la coordinación del comité y el Instituto Electoral de Quintana Roo están trabajando de la mano y se declaran listos lo cual permitirá una jornada democrática ejemplar. 

Las delegaciones y subdelegaciones llamadas a votar son: Akumal, Chemuyil, Cobá, Javier Rojo Gómez, Chanchen 1, Chanchen Palmar y San Silverio. Y las subdelegaciones: Macario Gómez, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay, San Juan, Sacamucuy, Hondzonot, Yaxche, Yalchén, José María Pino Suárez y San Pedro Cobá.

A esta entrega de constancias asistieron la síndica municipal María Teresa Arana Sánchez y las y los regidores Eva Rosely Rocha Geded, Martín Dzib Chimal, Carlos Adolfo Coral Basulto, Ivan Alfredo Dzul Cabañas, así como el director de gobierno, José Ernesto May Fuentes.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración