Preparan en Cancún obra navideña en la playa

Se realizará el sábado 11 de diciembre a las 17 horas
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Más de 40 actrices y actores pondrán en escena una obra navideña en la playa, sobre el nacimiento de Cristo. La obra de teatro es organizada por el grupo Laicos y la parroquia Cristo Resucitado de Cancún y se realizará el sábado 11 de diciembre a las 17 horas. Nicte-Ha Sabido, coordinadora del evento, indicó que es el tercer año que se organiza esta obra, aunque el año anterior no pudo realizarse de manera presencial. 

Nicte-Ha Sabido abundó en que este grupo es parte del mismo elenco que organiza el Viacrucis que se realiza en la playa cada año desde hace una década. El montaje se realizará en el mirador principal de playa Delfines.

“Este año decidimos nuevamente reunirnos y llevarlo de una manera mucho más modesta, Viacrucis en la Playa y Navidad en la Playa son dos eventos bastante grandes; sin embargo, en esta ocasión va a ser bastante modesto”, precisó.

 

También te puede interesar: Espectáculo de luces navideñas llega por primera vez a Cancún

 

En la puesta en escena participarán 45 actores y el escenario se colocará frente a las letras de Cancún para el disfrute del público. El evento será gratuito y para toda la familia.

La entrevistada asegura que montar nuevamente esta obra en medio de la pandemia y reagrupar a los integrantes del colectivo ha sido una tarea compleja, pero desde hace dos meses y medio han iniciado los ensayos.

Se cuenta, dijo, con los permisos de la Zona Federal Marítimo Terrestre y la dirección de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez para el uso de este espacio público. Es una obra que representa el nacimiento y la vida del niño Jesús: “se dirige a todo el público, gente mayor, adultos, jóvenes, pero muy particularmente a los niños de la ciudad, por el mensaje que tiene”.

A diferencia de una pastorela, esta puesta en escena ha sido modificada para plasmar la obra de Jesús sin elementos de fantasía, sino con una perspectiva realista, aunque incorpora elementos artísticos. Es gratuita, pues su costo es absorbido por patrocinadores y donativos y solamente se presentará un día.

La organizadora sugirió llegar en transporte público por la falta de estacionamiento en el área de playa Delfines y quien así lo desee puede donar un juguete o dinero al concluir la representación.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

La actriz participó como ponente en el encuentro anual 'México Siglo XXI', impulsado por Carlos Slim

Efe

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto en la plaza principal de Dzidzantún

La Jornada

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

Diego 'N' y Gerardo 'N' fueron ingresados al Penal de Barrientos; el sábado será la audiencia inicial

La Jornada

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

El sitio está dedicado al arte narrativo y la evolución visual de sus mundos

Efe

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo