3 mil atletas tomarán parte del Marathon Tulum

La ruta iniciará y finalizará en el palacio municipal; habrá tres categorías: 42, 21 y 5 km
Foto: Miguel Améndola

3 mil atletas de más de 30 países tomarán parte el próximo 4 de diciembre del Marathon Tulum, cuyo objetivo es consolidar al noveno municipio como una ruta mágica para practicar este y otros deportes olímpicos.

En rueda de prensa realizada la mañana de este jueves, Marcos Matos, director de México D, organizador del evento, explicó que serán 42 desafiantes kilómetros en total los que recorrerán los participantes. La ruta iniciará y finalizará en los bajos del palacio municipal de Tulum; habrá tres categorías: 42, 21 y 5 kilómetros.

Enfatizó que la carrera será gratuita para los locales: "todas las personas que vivan en Tulum y quieran correr es gratis, sólo tienen que acercarse mañana viernes a inscribirse y cualquiera que quiera caminar cinco kilómetros, tener una playera y una medalla es bienvenida sin costo alguno".

Informó que garantizan una suma de un millón de pesos en premios para una competencia que esperan sea “la primera piedra de la edificación de uno de los mejores maratones del país”. Destacó que se espera una derrama económica de 200 millones de pesos antes, durante y después del evento, que tendrá lugar el 4 de diciembre, de 17 a 23 horas.

Mencionó que la ciudad ha comenzado a recibir a los maratonistas, quienes se aclimatarán a esta región durante el 2 y 3 de diciembre, días en que recibirán sus kits de participación por parte de los organizadores. 

Esta fiesta deportiva -dijo- tendrá una proyección nacional e internacional gracias a la cobertura de ESPN RUN, espacio informativo especializado en esta disciplina dentro del canal de televisión deportivo operado por The Walt Disney Company y que llega a más de 86 millones de hogares en Estados Unidos y otros 200 países.

“No es un evento deportivo, es un evento turístico, porque expondrá a Tulum en partes del mundo con una alternativa que no es recreativa ni de playa, es llegar a un nicho que es un turismo deportivo a través de un canal que no sólo va a filmar el maratón sino que grabará al destino para que atraiga a turismo de sano y que deje una importante derrama económica”, declaró.

Cabe mencionar que para garantizar la seguridad durante esta fiesta deportiva, el gobierno del estado y el Ayuntamiento coordinan las acciones policiales pertinentes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Las esculturas quedarán listas en julio de 2024, informa el Centro INAH Yucatán

La Jornada Maya

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos

Rosario Ruiz Canduriz

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania