Refrendan registro de peritos responsables de obra en Tulum

Representa trabajo en conjunto entre el municipio y el Colegio de Ingenieros: Guadalupe Portilla
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, refrendó el registro de peritos responsables de obra del noveno municipio, en el marco de la firma de convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum.

Al respecto, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos en voz de su presidente, Guadalupe Portilla, declaró que este es un acontecimiento que representa la formalización de un trabajo de esfuerzo conjunto entre el municipio y el colegio, “el contribuir con la formación, ordenamiento y planeación de nuestro destino turístico ha sido una de nuestras acciones clave y constantes”.

“Hoy se da un paso más en la realidad de un compromiso de campaña de Marciano Dzul Caamal. Acompañamos con la participación de profesionales de los ingenieros y arquitectos civiles para dar respuesta técnica a las necesidades técnicas y especializadas en los diferentes ramos que imperan en el desarrollo de proyectos ejecutivos, proceso de obra y construcción”, externó la profesionista.

Refirió que con la entrega de refrendos el registro de peritos responsables de obra del noveno municipio se asegura que profesionales locales tengan la responsabilidad con seguridad de la aplicación de reglamento de construcciones.

“Es un hecho que la construcción en el estado de Quintana Roo tiene dinamismo constante en el municipio de Tulum, por lo que inversionistas y desarrolladores de obras tanto nacionales como internacionales deberán ser asistidos por peritos responsables de obra locales para el cumplimiento de las disposiciones normativas y la leyes que inciden en la actividad y en especial en los programas de ordenamiento ecológico, desarrollo urbano, ecología y uso de suelo”, dijo.

Los profesionistas hicieron la entrega de cinco proyectos ejecutivos para el programa de apoyo social de una vivienda digna, cuyas propuestas cuentan con un procedimiento de accesoria de trámite, de interés social totalmente ejecutivos, y que forman parte del programa de prototipos de apoyo a la comunidad.

Por su parte, Marciano Dzul Caamal recordó que inició la constitución del Colegio de Ingenieros y Arquitectos en 2009, cuando fue el primer presidente municipal de Tulum.

“No tuve problema en refrendar a la mayoría de los peritos y creo que el compromiso no es con el presidente municipal, sino con Tulum, porque lo que ustedes hagan es lo que le dejen a sus hijos el día de mañana”, sostuvo.

Destacó la presentación de cinco proyectos los cuales van a poner a disposición de las personas que más necesitan y no tienen la necesidad de contratar a un arquitecto e ingeniero para que les diseñe su vivienda.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum