Presenta Ram Dass su nuevo álbum, grabado en Tulum

'And Now He Has Wings' estará disponible a partir de este 3 de diciembre en distintas plataformas
Foto: Rosario Ruiz

El productor musical estadunidense Ram Dass presentó de manera virtual su nuevo disco, And Now He Has Wings, grabado en Tulum y que cuenta con la colaboración de músicos residentes en el noveno municipio.

Gabriela Alcántara, representante de la disquera Spirit Voyage en la Riviera Maya, fue la encargada de presentar al artista y mencionó que este es un lanzamiento muy especial porque Ram Dass tiene una relación muy bonita con Tulum.

“En el corazón de Tulum vive este grupo de artistas y músicos que están haciendo cosas muy especiales, este es un proyecto muy personal y para él era muy importante encontrar ese espacio para crear música para sanar, para comunicar y para trascender, dejar algo en la audiencia”, señaló.

And Now He Has Wings contiene cuatro tracks y estará disponible a partir de este 3 de diciembre en distintas plataformas, como Spotify https://open.spotify.com/artist/0qXTvVI7Tgb1eA1fTgdxGk?si=0grYRcWaR2CnyLpR9YR2Qw&nd=1 y Youtube https://www.youtube.com/user/ramdassk. Los sencillos son To Become Born, Heart Takes Flight, The Water Poem y And Now He Has Wings. 

“Para mí la creación de esta música ha sido una terapia profunda y curativa que me permitió procesar el dolor y la recuperación de perder a mi hijo recién nacido por una condición genética fatal. La música ilumina el nacimiento, la muerte, la vida, la felicidad y el dolor, como si toda la humanidad estuviera siendo observada fascinada por alguien de arriba”, destacó Ram Dass, quien se conectó con la prensa desde su residencia en California.

Cuestionado sobre la importancia de haber grabado este álbum en Tulum, dijo que este destino turístico se ha vuelto como su segundo hogar: “siento que hay un portal desde mi casa en California hasta allá. Amo el espíritu de Tulum, lo real que es y que está rodeado de agua por todas partes, selva y cielo. Se siente que la tierra está llena de medicina y eso hace que producir música sea mucho más divertido”.

Destacó que habiendo sido principalmente productor y músico de estudio, este proyecto le dio la oportunidad de expresarse personalmente y de manera vulnerable de una manera que trabajar en la música de otros no suele permitir. 

Ram Dass está a la vanguardia de un movimiento de músicos que tiene como objetivo traer curación y consuelo al mundo. Produjo su última colaboración, From Within, con Nirinjan Kaur y Matthew Schoening, en 2014. El cual se estrenó en el número uno en las listas de Apple New Age Music. Se presentó en los premios Grammy de 2019, en el Carnegie Hall y continúa presentándose en lugares de todo el mundo cada año.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad