Fortalecerá Q Roo medidas sanitarias ante temporada alta

CJ aseguró que el estado tiene la capacidad para realizar pruebas de Covid-19 necesarias
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el pronóstico de llegada de más de un millón 300 mil turistas a partir del 18 de diciembre de 2021 y hasta el 2 de enero de 2022, el gobernador Carlos Joaquín González indicó que se fortalecen los operativos sanitarios en aeropuertos y que Sanidad Internacional ya implementa protocolos, además del aumento de cámaras térmicas que detectan un aumento en la temperatura corporal de las personas. Además, dijo que se tiene la capacidad para realizar las pruebas de detección de Covid-19 necesarias.

En entrevista en el marco del banderazo del Plan de Seguridad Vacacional 2021, en el que dio a conocer tres puntos fundamentales para esta temporada, que tienen que ver con la seguridad a visitantes y turistas, agilidad de tránsito y garantizar precios justos y de calidad, dijo que se prevén niveles de ocupación superiores al 90-95 por ciento e incluso “llenos totales”, previendo la llegada hasta un millón 300 mil turistas hasta el 2 de enero de 2022.

“Ojalá sean más y podamos incrementar esos números (…), estamos en un momento muy importante, muy bajos en los niveles de ocupación hospitalaria, pero todavía entre dos y 15 casos de Covid-19 diarios, lo que significa que tenemos la presencia del virus, independientemente de estas nuevas variables mantenemos el virus en el estado y por eso la necesidad de hacer uso de los hábitos y cuidarse, mantenerse con el cubrebocas y  privilegiar los espacios abiertos”, dijo el mandatario.

Sobre la presencia particular de la variable de Covid-19 ómicron en nuestro país y las medidas a iniciarse a partir de la misma, el gobernador Carlos Joaquín precisó que Sanidad Internacional ha incrementado su presencia en puertos y aeropuertos y se ha tenido contacto con aerolíneas para que la tripulación mantenga la vigilancia durante el vuelo a quienes puedan mostrar algún síntoma. 

Dijo que incluso antes de los aterrizajes Sanidad Internacional ya tiene el reporte de la línea aérea para conocer si existen casos sospechosos, además del incremento de cámaras térmicas en los aeropuertos de Cancún y Cozumel y adicionalmente en Chetumal. Asimismo, se mantienen y fortalecen protocolos en hoteles y restaurantes con las medidas que ya se conocen. Destacó que se continúa con los procesos de vacunación en jóvenes de 15 a 17 años y a partir de esta semana de 12 a 14 años con comorbilidades, lo que permite tener mayor prevención.

En relación al inicio de labores del Batallón de Seguridad Turística en el centro y norte del estado, el gobernador indicó que el balance es positivo y que su presencia en playas y zonas turísticas ha sido bien tomada por turistas, que incluso se toman fotografías con ellos. 

“La meta es mantener la vigilancia en esas zonas, tener un mayor número de elementos, permitir el trabajo coordinado entre la policía local y el batallón y que este tenga mayor presencia en todos los municipios y todas las colonias”, dijo.

 

También te puede interesar: SEMA QRoo insta a generar menos residuos durante la Navidad

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida