La tarde de este domingo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) confirmó que separó del cargo al encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, a quien se investiga internamente.
“Derivado de diversos señalamientos en medios y en virtud de investigaciones iniciadas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la entidad, se ha tomado la decisión de separar del cargo a Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho en el Centro Integralmente Planeado de Cancún, Quintana Roo, con el objeto de que se continúe con las investigaciones correspondientes”, dice el comunicado dado a conocer por el fondo.
En los últimos días trascendió que el ahora exfuncionario ofertaba una residencia ubicada en la zona hotelera de Cancún y propiedad de la federación mediante las plataformas Airbnb y Booking para rentas vacacionales, cobrando más de diez mil pesos por noche.
Fonatur en su comunicado no refrendó las acusaciones, pero aseguró que colabora en las investigaciones con la Secretaría de la Función Pública a través del OIC para esclarecer los hechos y que no tolerará, en su caso, ningún acto de corrupción ni actos ilícitos.
No es la primera vez que la actuación de Bermúdez Arreola es cuestionada. En octubre de 2020 se difundió un audio en el que amenazaba a un administrador del condominio Isla Dorada por no permitirle usar el gimnasio durante la contingencia sanitaria de Covid-19.
La dependencia federal informó que como encargado de despacho de la dependencia se designó a Mariano Gracia de la Peña, quien hasta ahora era el enlace jurídico en Cancún.
Edición: Laura Espejo
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero