TAG Airlines anunció formalmente su nuevo vuelo en la ruta que, desde el 1 de diciembre, conecta a la ciudad de Cancún, con Flores, en la región del Petén guatemalteco, donde se encuentra la zona arqueológica de Tikal.
“La nueva ruta une a dos destinos de excelencia en el Mundo Maya: Cancún y Flores, y forma parte de la estrategia que la compañía se ha propuesto para ampliar los servicios de aviación y la conectividad en la región; en los últimos meses TAG Airlines ha liderado la ampliación de rutas hacia el sur de México”, afirmó en conferencia de prensa Julio Gamero, CEO TAG Airlines.
Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, señaló que el nuevo vuelo fortalece el turismo cultural y representa una gran oportunidad para potenciar la marca turística del Mundo Maya a nivel internacional.
Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que TAG Airlines contribuye a reforzar la oferta turística del Caribe mexicano, y los viajeros nacionales y extranjeros tendrán a su alcance más opciones para enriquecer su experiencia de viaje.
Esta nueva ruta, se suma a las dos de reciente operación que conectan a la ciudad de Guatemala con Cancún y con Tapachula, Chiapas. Además, durante el primer trimestre de 2022 entrará en operación una ruta adicional que conectará a la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán. Los turistas podrán disfrutar de este nuevo destino a partir del 8 de diciembre, de lunes a domingo.
La región del Petén es considerada la cuna de la civilización maya y alberga la zona arqueológica de Tikal, así como la reserva natural más importante de Guatemala, la isla de Flores y el lago Petén como sus atractivos. En tanto, Cancún es el principal destino turístico de sol y playa de México y Latinoamérica, así como un importante polo de atracción para las inversiones y el desarrollo de los negocios.
Edición: Laura Espejo
Es miembro fundador y presidente de la Cooperativa de Guías del Mayab
María Briceño
De los cuartos hoteleros existentes el 80 por ciento ya está el padrón
Ana Ramírez
La obra beneficiará a 2 mil 144 habitantes de manera directa
La Jornada Maya