Solidaridad rehabilita planteles escolares

Realizan labores de poda, jardinería, barrido, retiro de troncos y escombros
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para agilizar la incorporación de estudiantes a sus clases presenciales en escuelas públicas, la presidente municipal Lili Campos Miranda dirigió su programa Una Obra por Día a centros escolares, a donde llegaron las brigadas de Servicios Públicos municipales para abonar a la recuperación de la infraestructura educativa.

El secretario de Servicios Públicos municipales, Benny Millán Parra, informó que, debido a la pandemia, las escuelas fueron abandonadas, muchas de ellas incluso vandalizadas, por lo que en gran parte de los planteles se encuentran con mucho rezago en la falta de limpieza y con basura acumulada, por lo que se tuvieron que meter en algunos casos retro volquetes para retirar el cúmulo de desechos orgánicos.

Detalló que incluso se realizan labores de poda, jardinería, barrido y retiro de troncos y escombros, con la meta de poder abarcar un universo de 72 planteles escolares que presentan mayor deterioro, a fin de coadyuvar con la Secretaría de Educación estatal y escuelas públicas locales, a la incorporación de los menores a sus clases presenciales.

Las labores de mantenimiento se han realizado hasta ahora en el fraccionamiento La Guadalupana, en las escuelas José Quiam Chan y Riviera Maya, así como el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur).

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Incendio en campamento del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto

El fuego habría iniciado por la explosión de una pipa de combustible; oficialmente no hay reporte de heridos

La Jornada Maya

Incendio en campamento del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto

Ataque armado en la colonia Antorchista de Tulum deja una persona muerta y una lesionada

Versiones señalan que el tiroteo contra los repartidores de tortillas se debió a una disputa por venta de drogas

Miguel Améndola

Ataque armado en la colonia Antorchista de Tulum deja una persona muerta y una lesionada

Hieren a policía de Puerto Morelos en asalto a joyería

Despliegan intenso operativo de seguridad para dar con los presuntos delincuentes

La Jornada Maya

Hieren a policía de Puerto Morelos en asalto a joyería

Estados Unidos: lavado e hipocresía

Editorial

La Jornada

Estados Unidos: lavado e hipocresía