Llama CAPA a tulumnenses a hacer uso racional del agua

Señala que en estas épocas decembrinas se incrementa entre un 30 y 40 por ciento el consumo
Foto: Miguel Améndola

Ante la alta demanda que se tendrá para la venidera temporada vacacional de invierno, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados (CAPA) llama a la ciudadanía de Tulum a tener un consumo responsable y consciente del vital líquido.

Derivado de lo anterior, Víctor Angulo Canto, gerente de la CAPA en Tulum, expuso que en estas épocas decembrinas se incrementa entre un 30 y 40 por ciento el consumo de agua, principalmente en las zonas turísticas.

“Aquí en Tulum incrementa algo considerable en la temporada decembrina, básicamente en el sector hotelero, el sector comercial como las playas y zonas hoteleras, mientras que en las colonias populares su consumo se mantiene porque no hay incremento tan elevado de visitas, pero en las zonas turísticas el consumo se incrementa entre 30 y 40 por ciento en comparación al comportamiento normal durante el año”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que han hecho la campaña de recomendación a toda la ciudadanía, a modo de que no se interrumpa el abastecimiento del vital líquido.

De esa manera, exhortó a la gente a tener cuidado en cuanto al uso más correcto del volumen del agua en los domicilios y de tal manera no hacer desperdicio innecesario para que se pueda llegar a todos las colonias y periferia.

Asimismo, Angulo Canto mencionó que del 2020 al 2021 aumentó el padrón de usuarios registrados al pasar de 11 mil 500 a casi 14 mil.

“Hemos estado haciendo constantes recomendaciones a la población en general, estamos pasando por una situación de suministro interrumpido a todas las colonias, toda vez que poco a poco las horas se van moviendo porque va creciendo más la población”, explicó.

Antes se tenían 6 horas de suministro y ha bajado a 5 o 4 en algunos sectores amén de que ha crecido bastante el número de usuarios, lo que implica que deben dar la misma cantidad de agua a mayor población.

 

También te puede interesar: Hay 4 mil vacantes en hoteles de Tulum: CROC

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

CNBV interviene a Intercam y CIBanco tras acusaciones de lavado en EU

El objetivo es proteger los intereses del público ahorrador y acreedores

La Jornada

CNBV interviene a Intercam y CIBanco tras acusaciones de lavado en EU

Los mejores prospectos de los Leones de Yucatán, a brillar en la capital

Todo listo para la primera edición del Juego de Futuras Estrellas

Antonio Bargas Cicero

Los mejores prospectos de los Leones de Yucatán, a brillar en la capital

México ha pagado a ONU 189 mdp este año como país miembro: Sheinbaum

Los pagos se van cumpliendo de manera calendarizada como se ha hecho siempre, recalca la mandataria

La Jornada

México ha pagado a ONU 189 mdp este año como país miembro: Sheinbaum

Quintana Roo se suma a la estrategia nacional ''Cosechando soberanía''

Resaltan al maíz como base alimentaria y símbolo de identidad mexicana

La Jornada Maya

Quintana Roo se suma a la estrategia nacional ''Cosechando soberanía''