Invertirá la Federación 10 mil millones de pesos en Cancún

AMLO anunció que mejorarán la avenida Colosio y darán recursos públicos para puente Nichupté
Foto: Ana Ramírez

“Vamos a mejorar esa avenida, que es la principal y que está en muy mal estado, totalmente destruida”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este lunes al referirse a la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún; adicionalmente, dijo, el gobierno federal aportará recursos públicos para el puente Nichupté. En ambos proyectos se invertirán aproximadamente 10 mil millones de pesos.

López Obrador dijo que ya se hizo el compromiso para “rehacer” el bulevar Colosio, que es la entrada principal del turismo a Cancún, uno de los lugares turísticos más importantes del país. “Va a ser en efecto, con concreto hidráulico, cuidando que también se rehabilite el drenaje, los sistemas de agua”, dijo el presidente.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

Adicionalmente, López Obrador anunció la construcción del puente que cruzará la laguna Nichupté para acelerar el tránsito y acortar distancia hacia la zona hotelera.

"El puente resolverá el problema de vialidad en la punta de la zona hotelera de Cancún”, expresó el presidente al tiempo en el que anunció que se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos en ambos proyectos.

El presidente del país resaltó que Cancún “le ha dado mucho a México” y al sureste. También anticipó que en un par de semanas estará en esta ciudad para hacer el anuncio y suscribir acuerdos para iniciar la construcción del bulevar y del puente Nichupté.

 

Lee: Reserva ecológica de Tulum se llamará 'Parque del Jaguar': AMLO

 

El tema del bulevar Colosio es importante para el turismo, recientemente en redes sociales han incrementado las denuncias sobre el mal estado del asfalto y la enorme cantidad de baches que incluso han causado que muchos vehículos se descompongan al caer en ellos.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

Rehabilitarlo es un compromiso de la presidente municipal Mara Lezama, que ahora refrenda la federación. El pasado 17 de noviembre, tras participar con López Obrador en la conferencia de prensa mañanera desde Cancún, la alcaldesa señaló que las palabras del presidente fueron muy claras en el sentido de avanzar en el proyecto de rehabilitación del bulevar Colosio, una importante obra vial para Cancún, con lo que se atenderá el tráfico y el crecimiento del parque vehicular, además de mejorar la infraestructura de esta cara de entrada para miles de turistas.

Añadió que a la inversión que ya realiza el Gobierno de México en Cancún se suma el fortalecimiento de  las acciones de seguridad a través del incremento de las fuerzas federales con el nuevo Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

 

Lee también: Presentan a AMLO proyecto de modernización del bulevar Colosio de Cancún

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas