Invita DIF Tulum a donar para familias de escasos recursos

Jéssica Ramírez de la Rosa espera obtener cobertores y juguetes para entregarlos en la zona maya
Foto: DIF Tulum

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum convoca a la iniciativa privada y voluntarios a donar insumos en esta época de invierno para personas de escasos recursos.

Jéssica Ramírez de la Rosa, directora general de la dependencia, declaró que en esta ocasión por el presupuesto recortado no han recibido cobertores, como en otros años. Están por realizar la Caravana Navideña, donde esperan obtener cobertores y juguetes para donarlos en la zona maya.

Expuso que están tocando puertas con asociaciones civiles y empresarios para obtener donativos que puedan entregar a las personas más vulnerables.

“Justamente estamos en el tema de la Caravana Navideña que se hará en la zona maya, muy pronto estaremos haciendo este recorrido para llevarles a los niños también, con base en nuestra recaudación de juguetes que hicimos y que, la verdad, fue bastante buena por parte de la comunidad, gracias a todas las personas que tienen el corazón para donar y regalar una sonrisa”, exclamó.

Por su parte, la presidente honoraria de esta dependencia, Ileana Canul de Dzul, comentó que el DIF Tulum prepara el apoyo a personas vulnerables, principalmente a los pobladores de las comunidades de la zona maya.

“De hecho estamos en trámite de lo que son las sábanas que siempre se les dan a la gente, a los abuelitos, estamos tramitando todo eso para que también cuando iniciemos nuestras actividades decembrinas ya se puedan incluir dentro de nuestros programas”, detalló.

La mañana de este lunes se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del DIF Tulum, encabezada por Marciano Dzul Caamal, presidente municipal, quien tomó protesta a Ricardo Samuel Collí Hernández como jefe de Recursos Materiales y Servicios Generales; José Guadalupe Pereira Navarro como jefe de Recursos Financieros y Donativos y Víctor Manuel Dzib Solís como coordinador del Centro de Equinoterapia.

 

Foto: Miguel Améndola

 

En esta sesión ordinaria el Consejo Municipal aprobó que se den de baja bienes inmuebles que ya no sirven e informaron que se activará la Unidad Asistencial para que los niños puedan tener un mejor desempeño futuro.

“Creo que son puntos muy importantes que se tiene que tomar en cuenta en el DIF y para que también los encargados o responsables de cada área puedan cumplir con esa obligación de ir retomando la vida cotidiana de la administración, siempre buscando que se vaya logrando la transformación de manera paulatina”, sostuvo Dzul Caamal.

 

Lee también: Regalando una Sonrisa recolecta juguetes para niños de Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los mejores prospectos de los Leones de Yucatán, a brillar en la capital

Todo listo para la primera edición del Juego de Futuras Estrellas

Antonio Bargas Cicero

Los mejores prospectos de los Leones de Yucatán, a brillar en la capital

México ha pagado a ONU 189 mdp este año como país miembro: Sheinbaum

Los pagos se van cumpliendo de manera calendarizada como se ha hecho siempre, recalca la mandataria

La Jornada

México ha pagado a ONU 189 mdp este año como país miembro: Sheinbaum

Quintana Roo se suma a la estrategia nacional ''Cosechando soberanía''

Resaltan al maíz como base alimentaria y símbolo de identidad mexicana

La Jornada Maya

Quintana Roo se suma a la estrategia nacional ''Cosechando soberanía''

Energías limpias, textil, electrónica, automotriz y agro, prioridades del Polo de Desarrollo Económico de Chetumal

Ven varias ventajas en la capital de Quintana Roo como el régimen fiscal fronterizo

Rosario Ruiz Canduriz

Energías limpias, textil, electrónica, automotriz y agro, prioridades del Polo de Desarrollo Económico de Chetumal