Solidaridad vacuna a sus jóvenes contra el Covid-19

La aplicación a menores de 15 a 17 años estará disponible hasta el 17 de diciembre
Foto: Juan Manuel Valdivia

El lunes 13 de diciembre dio inicio la aplicación a menores de 15 a 17 años de edad de la vacuna contra el Covid-19, con 13 mil 248 dosis en tres distintos puntos de vacunación: unidad deportiva de la colonia Colosio; edificio de Cenaltur, ubicado en Real Ibiza y en la colonia Forjadores. Dichas dosis se suman a las 400 mil dosis ya aplicadas en el municipio para blindar la salud de los solidarenses.

Por ello, la presidenta Lili Campos llamó a la población juvenil entre dichas edades, para aprovechar la jornada de vacunación contra Covid-19 que se llevará a cabo del 13 al 17 de diciembre.

Acerca de la participación, desde este lunes se pudo observar en los diferentes módulos la gran afluencia de los jóvenes, quienes desde tempranas horas hacían fila para poder acceder al biológico correspondiente a la primera dosis de Pfizer. 

Por su parte, la directora de salud municipal, Cecilia Castro, indicó que, de acuerdo a este programa, a lo largo de cinco días se aplicará un promedio de 4 mil 416 dosis por módulo, mismas se dividirán por edades y días. El 14 de diciembre a edades de 16 años, el 15 de diciembre a 17 años, el 16 de diciembre a edades de 15 y 16 años y el 17 de diciembre se aplicará a la edad de 17 años.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó que de enero al corte de las 13 horas del 13 de diciembre el total de dosis aplicadas acumuladas contra Covid-19 es de 2 millones 231 mil 107.

Detalló que, de este total en adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades se han aplicado 21 mil 255 primeras dosis, en tanto en que en adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades se han aplicado 2 mil 344 de la primera dosis y 212 de la segunda.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ataque armado en la colonia Antorchista de Tulum deja una persona muerta y una lesionada

Versiones señalan que el tiroteo contra los repartidores de tortillas se debió a una disputa por venta de drogas

Miguel Améndola

Ataque armado en la colonia Antorchista de Tulum deja una persona muerta y una lesionada

Hieren a policía de Puerto Morelos en asalto a joyería

Despliegan intenso operativo de seguridad para dar con los presuntos delincuentes

La Jornada Maya

Hieren a policía de Puerto Morelos en asalto a joyería

Estados Unidos: lavado e hipocresía

Editorial

La Jornada

Estados Unidos: lavado e hipocresía

Layda Sandores destaca a Seybaplaya como Polo de Desarrollo Economico para el Bienestar

Señala la gobernadora los recursos que ofrece Campeche que ayudarán a su progreso: tierra a buen precio, gas, agua y seguridad

La Jornada Maya

Layda Sandores destaca a Seybaplaya como Polo de Desarrollo Economico para el Bienestar