La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM) eligió este martes a Jesús Almaguer Salazar como su nuevo presidente. El empresario hotelero, quien ocupará el cargo por segunda ocasión a partir de marzo de 2022, dijo que dará seguimiento a las acciones de su antecesor, el empresario Roberto Cintrón Gómez.
Jesús Almaguer expresó que trabajará en temas cotidianos como la promoción y la apertura de los mercados en coordinación con autoridades gubernamentales o privadas que tengan interés en incrementar el flujo turístico en los destinos del norte de Quintana Roo.
“Vamos a trabajar, tenemos las puertas abiertas para ellos, y si hay que trabajar solos, lo haremos solos para promocionar”, dijo el líder hotelero, quien tomará el cargo en marzo del próximo año, de acuerdo con los estatutos vigentes de la organización empresarial.
Añadió que su relación con el gobierno estatal es amable y la propuesta es de colaborar, además de aportar el Impuesto al Hospedaje, aunque cuestionó -al igual que el presidente saliente- la labor del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
“Hay que buscar quien trabaje y quien trabaje bien y tenga la disposición de hacerlo (…) no figuras decorativas o que nada más les guste ir a eventos y spas u hoteles y ese tipo de cosas, saben a lo que me refiero”, dijo el empresario.
Almaguer Salazar opinó que para 2022 se enfrentarán muchos retos, al referir que se han vuelto constantes los eventos violentos en zonas de playas.
“Tenemos que conseguir una reacción de las autoridades, nosotros no somos policías, tenemos que conseguir que se ataquen ese tipo de situaciones, y que se comunique de manera oficial para generar tranquilidad a socios comerciantes”, precisó.
Indicó que los gobiernos de los tres niveles pueden comunicarle a los socios la situación imperante cada vez que ocurre un hecho que vulnere al Caribe Mexicano, pero “requerimos del certificado para que se genere la confianza de que las autoridades están preocupadas y ocupadas en que se generen resultados”.
Resaltó que el mercado norteamericano ha sido positivo al señalar que uno de cada cinco americanos que viajaron al exterior, lo hace a Cancún.
Edición: Laura Espejo
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada