Abren noveno Punto Limpio en Tulum

El contenedor está en la entrada principal del fraccionamiento Las Palmas
Foto: Miguel Améndola

El noveno Punto Limpio de una meta de 12 fue colocado por la asociación Tulum Red Sostenible en la entrada principal del fraccionamiento Las Palmas.

Erika Oviedo Morín, capacitadoras de Puntos Limpios de la Tulum Red Sostenible, dio a conocer que luego de poner el séptimo en las instalaciones del CRIM de la colonia Ya’ax Tulum y el octavo en las afueras de la biblioteca Jacinto Pat, ahora este fraccionamiento cuenta con este contenedor para depositar los materiales reciclables.

Señaló que su labor consiste en ir casa por casa cerca de donde instalan los contenedores y explicar cuáles son los materiales reutilizables. Además, le pide al ciudadano que los recipientes que entreguen estén enjuagados y escurridos para que cuando ellos separen los materiales y los traigan a los puntos limpios no generen animales, así como que estén compactados todo lo posible para que no se llenen rápido las bolsas.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Mencionó que sensibilizan a la población sobre los residuos como aluminio, metal, HDPE, PET, bolsas, papel, cartón y envases tetra pak que sí son reutilizables y les dicen cuáles van al relleno sanitario.

“Estamos en el módulo nueve y el propósito de este programa es invitar a los vecinos a participar a reducir toda la basura que mandan al camión recolector porque todos sabemos toda esta basura va a parar al relleno sanitario que está en medio de la selva y que genera filtraciones en el agua y en los océanos y en realidad mucho de este impacto ambiental lo podemos reducir y evitar si empezamos a identificar cuáles son todos esos materiales reciclables que generamos”, comentó.

Apuntó que el resultado de esta campaña ha sido positivo y han tenido la grata sorpresa de encontrarse con personas que ya tienen la cultura de separación de residuos y los llevan a los programas de reciclaje.

“Yendo a sus casas llevamos esta información del programa y realmente estamos sembrando una pequeña semilla para contribuir y contagiarse de buenas prácticas”, expuso.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campeche: PRI critica Plan B electoral y advierte riesgos para congresos locales

Legislador señala que el recorte presupuestal podría debilitar el funcionamiento de los poderes estatales

La Jornada Maya

Campeche: PRI critica Plan B electoral y advierte riesgos para congresos locales

SomosMX Campeche alista su estructura con paridad y liderazgo juvenil

La organización busca conformarse como partido político antes de junio con presencia en los 13 municipios

Jairo Magaña

SomosMX Campeche alista su estructura con paridad y liderazgo juvenil

Campeche reúne a ciudades patrimonio para fortalecer la conservación cultural

Alcaldes acuerdan coordinar esfuerzos y dar seguimiento a programas nacionales

Jairo Magaña

Campeche reúne a ciudades patrimonio para fortalecer la conservación cultural

Juan Carlos I defiende que reconcilió a España y le entristecen algunas críticas

''Nadie es profeta en su país'', constató ante la Asamblea Nacional Francesa este sábado

Efe

Juan Carlos I defiende que reconcilió a España y le entristecen algunas críticas