El Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (FUTV) se pronunció en contra de regular el servicio de mototaxis como opera actualmente, porque no reúne todas las condiciones de seguridad y no cumple con la ley en materia de transporte.
En rueda de prensa realizada en el auditorio del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum, Eleazar Sagrero Ordóñez, secretario general del FUTV en Quintana Roo, dijo que no están de acuerdo con la propuesta presentada ante el Congreso del Estado de Quintana Roo.
Ello porque no es justo que a los ruleteros se les exijan una serie de condiciones para obtener permisos para tener una concesión y a los mototaxis un mínimo de requisitos, aunado de ser vehículos inseguros para dar servicio.
“A nosotros nos piden un seguro de cobertura amplia y otros permisos y se nos hace demasiado injusto que a los mototaxis no. Ya la iniciativa de regulación de los mototaxis está en la mesa de discusión en el Congreso de Quintana Roo y al parecer, por cuestiones de intereses políticos pretenden aprobarla y eso no está bien”, recalcó.
Adelantó que de llegar a aprobarse su operación, harán manifestaciones pacíficas, pero con una firme postura de un no como medida de inconformidad y protesta.
“Serían graduales nuestras manifestaciones hasta llegar a magnas movilizaciones de taxistas en señal de desacuerdo. Nuestra postura ya está definida y por todos los medios legales, conforme a derecho, no vamos a permitir se apruebe la regulación de los mototaxis”, apuntó.
Exhortó a las autoridades -en este caso a los diputados- a no politizar el tema: “se avecina un tiempo político y con tristeza vemos que cada quien está jalando agua para su molino y sin pensar y tomar en cuenta a los demás sectores”.
Edición: Laura Espejo
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya