Cancún pone en marcha campaña de reactivación conjunta con Mérida

La iniciativa promueve beneficios y descuentos en diferentes negocios del sitio turístico
Foto: Joana Maldonado

Las ciudades de Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo, son parte de la campaña Tierras Unidas, Ciudades Hermanas, del ayuntamiento de Benito Juárez, que promoverá beneficios y descuentos en diferentes negocios de Cancún para los habitantes de los municipios hermanos de la ciudad, como parte del apoyo a la reactivación económica que se vive en el destino.

Mara Lezama recibió la visita de los presidentes municipales y funcionarios de seis localidades hermanas de Cancún: Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Taxco, Guerrero; Valle de Bravo, Estado de México; Santiago de Querétaro, Querétaro; Ensenada, Baja California y Mérida, Yucatán.

“En este encuentro nacional de municipios hermanos, somos pioneros y protagonistas de un nuevo capítulo en la historia de México; uno que habla de cooperación y entendimiento entre lugares que se han elegido mutuamente para compartir sus destinos, con la voluntad de consolidar los cambios en positivo con una transformación verdadera”, afirmó la alcaldesa.

“Así es como concretamos esta gran fórmula de hermanamiento, estableciendo una red con ciudades de todo México y sumando esfuerzos para consolidar a Mérida como una capital con alto desarrollo económico y turístico a nivel nacional e internacional”, señaló el alcalde de Mérida, Renán Barrera.

Por su parte, el presidente municipal de Santiago de Querétaro, Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó el compromiso del gobierno municipal benitojuarense por este tipo de estrategias que benefician a muchos sitios, sobre todo en materia económica. 

Se explicó que la campaña ofrecerá incentivos en reconocidas empresas, aerolíneas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, parques y principales atractivos de este destino turístico a los viajeros de las ciudades hermanas, como parte de los beneficios de estos acuerdos de intercambio en materia de educación, salud y cultura  que promueven prosperidad compartida.

Estuvieron también en los eventos los presidentes municipales de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa Mundo; de Ensenada, Baja California, Armando Ayala Robles; el subdirector de Turismo de Valle de Bravo, Estado de México, Alejandro Bárcenas Olvera; el director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, Yucatán, José Luis Martínez Semerena y la regidora de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Marisol Bustamante Pérez.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Estudiantes de matemáticas, lingüística, historia y arqueología trabajaron en secreto en bases militares

Afp

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender