Supervisa CJ equipamiento del Parque de la Equidad en Cancún

La obra cuenta con una inversión de 22 millones 193 mil pesos
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció hoy, durante el equipamiento del Parque de la Equidad en Cancún, la reconstrucción del bulevar Colosio, con hasta 10 carriles de circulación, la ampliación de los tréboles, así como la interconexión de las avenidas Huayacán con la Chacmool, que permitirá tener una mejor conexión con el aeropuerto internacional.

Asimismo, que en los primeros meses del año próximo saldrá a licitación la construcción del puente de la laguna Nichupté, que será gratuito y tendrá tres carriles, uno de ellos mixto, así como una joroba de 10 metros para tener libre el canal de navegación.

Expresó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que estuvo en la entidad, se evaluó el avance del Tramo 4 del Tren Maya y este domingo se hará lo propio con los tramos 5, 6 y 7, así como los aeropuertos de Chetumal y de Tulum.

 

Lee: Evalúan AMLO y Carlos Joaquín proyectos para Cancún


Durante la supervisión del inicio de obra de la primera etapa de la construcción del equipamiento del Parque de la Equidad en Cancún, el titular del Ejecutivo mencionó que hay mucho trabajo para Quintana Roo, para los municipios de la entidad que permitirán tener un crecimiento ordenado y sustentable.

Indicó que derivado del crecimiento acelerado en Benito Juárez y de las demandas de los habitantes para mejores espacios recreativos, el Parque de la Equidad tendrá una segunda etapa que está por iniciar construcciones de parques y espacios al aire libre.

 

Foto: Gobierno del estado

 

El secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, expuso que la construcción del Parque de la Equidad (primera etapa) se desglosa en cuatro, que son trabajos complementarios con una inversión de 22 millones 193 mil pesos y que se refiere a los trabajos complementarios para la terminación de las acciones en la construcción de la obra de Movilidad urbana sustentable: ciclovía y andadores para ruta Parque de la Equidad.

Asimismo, se realiza la obra de puente con una inversión de 12 millones 557 mil pesos, para el cruce de la ciclovía y andador peatonal en el cruzamiento de la avenida Chacmool con Chichen Itzá.

Habrá una obra complementaria de cruces viales con una inversión de 17 millones 792 mil pesos consistentes en la construcción de cruces peatonales de concreto, señalamiento horizontal mediante la implementación de señal de personas con discapacidad.

Se hará también una de circulación de bicicletas y la construcción de tres pozos pluviales.

Además, harán una obra de equipamiento con una inversión de 146 millones 788 mil pesos para la construcción de edificaciones o infraestructuras sobre la avenida Cancún (Las Torres) entre Pedregal y Kabah; Chacmool entre Cancún (Las Torres) y 20 de Noviembre; 20 de Noviembre entre Chacmool y Diagonal Tulum.

El Parque de la Equidad contará con pistas de patinaje, skate park, áreas de esparcimiento y recreación, gimnasio al aire libre: seis zonas, área para juegos infantiles, área de movilidad infantil, entre otros.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón; Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas; la presidente municipal del ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama; el secretario de la Contraloría, Rafael Del Pozo; el presidente del comité de contraloría social, Carlos Armando del Castillo y vecinos de Cancún.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena