Recuerda Cofepris que medidas sanitarias siguen vigentes en Tulum

Continúan prohibidas las fiestas masivas; verificarán que los negocios cumplan con el aforo
Foto: Miguel Améndola

Pese a que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico está en color verde, continúan prohibidas las fiestas masivas, declaró Alfonso Bastos Flores, titular de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Tulum. 

En ese tenor, el entrevistado adelantó que se incrementará la inspección de negocios, plazas y establecimientos para corroborar que se cumpla con el aforo máximo y también con los diferentes protocolos que implica la emergencia sanitaria.

Bastos Flores señaló que los establecimientos de todo tipo y en especial los que organizarán fiestas tendrán que respetar el aforo máximo, las burbujas sanitarias y el horario.

“Están prohibidas las fiestas masivas como lo indica claramente el reglamento y, por ende, endureceremos la vigilancia en diferentes puntos de la ciudad; aunque estemos en el semáforo color verde etapa 1, siguen las restricciones hacia los eventos con gran número de asistentes, tienen que cumplir con el tema de aforo, las burbujas sanitarias y el horario máximo permitido”, recalcó.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

Expuso que como parte de las acciones para reducir la curva de contagios de Covid-19, salvar vidas y evitar retrocesos en el semáforo epidemiológico, no se baja la guardia y prevalecen las medidas preventivas y también limitan la operatividad de los negocios.

Añadió que, debido a denuncias ciudadanas, los operativos se concentrarán en la zona costera, el complejo Aldea Zamá, La Veleta, casas particulares y hasta en áreas selváticas hacia Felipe Carrillo Puerto, Cobá y Playa del Carmen, puesto que es donde se han detectado este tipo de eventos.

Señaló que sin duda a partir del 20 de diciembre y hasta los primeros días de enero es cuando más fiestas se llevarán a cabo, es en esas fechas que intensificarán las inspecciones.

Apuntó que las tareas de vigilancia continuarán efectuándose en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Departamento de Fiscalización y Cobranza, Coordinación Municipal de Protección Civil, la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Sedena.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol