Luis Alegre denuncia hackeo de su cuenta de WhatsApp

El ex diputado federal por QRoo alertó a los ciudadanos sobre este tipo de fraude
Foto: Facebook Luis Alegre

El ex diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre, informó que su cuenta de WhatsApp fue recientemente hackeada, por lo que alertó a los ciudadanos que no se dejen estafar por delincuentes, ya sea por personas que les piden dinero o que también puedan clonar sus números.

La realidad, dijo, es que todos están expuestos a que les usurpen la identidad o que un “conocido o familiar” les pida dinero y después descubran que fue un fraude mediante este modus operandi.

“Tenemos que poner un alto y la mejor forma de hacerlo es comunicando a todos cómo es que lo están realizando y qué tienen que hacer para intentar evitarlo… tenemos esta campaña para que las personas no caigan en estas extorsiones; tenemos que crear conciencia sobre los hackeos de sus redes sociales por delincuentes”, expuso.

 

Foto: Facebook Luis Alegre 

 

Son ya varias personas públicas que han informado sobre el hackeo de sus cuentas, un delito cibernético que se da a todos los niveles y que para evitarlo se debe hacer la comprobación de dos vías, con lo que se pueden prevenir problemas, dijo.

La manera de operar de estos delincuentes consiste en clonar el número celular, logran entrar al buzón de voz, piden a WhatsApp un código de activación por voz, marcan a la persona para que entre el buzón, se grabe y se pueda utilizar para activar la cuenta en otro dispositivo.

“Si te percatas que tu WhatsApp ha sido desactivado y tratas de activarlo, logras bloqueárselo a ellos también, pero no logras entrar, porque tú no tienes el doble paso de autentificación, ya que ellos ingresaron el suyo. WhatsApp te informa que debes esperar 7 días para poder restablecer tu cuenta sin el doble paso, pero ellos también esperan el momento y activan tu cuenta de nuevo para pedir dinero a tus contactos haciéndose pasar por ti”, expuso.

 

Morena y la candidatura a gobernador

Respecto a la elección de Morena de quien abanderará la candidatura a la gubernatura por Quintana Roo, Luis Alegre mencionó que hasta ahora no les han informado cómo va el proceso, únicamente que desde el 15 de diciembre podría informarse los resultados, pero no hay certeza aún de qué día se conocerán los resultados.

“Hay ciertas inquietudes y diferentes grupos, y esto es desafortunado, porque yo sí pido la unidad de todos; que una vez que el partido decida en un proceso transparente y abierto, que todos nos sumemos a esa persona”, enfatizó. Confió en ser el elegido.

La realidad, indicó, es que todas las encuestas que se realizan dan resultados tan variados que es difícil darle credibilidad a una, por lo que cada candidato ha decidido qué proceso implementar para identificar su posicionamiento entre todos los candidatos.

Hasta ahora, estimó que él se encuentra en una buena posición, con apoyo de un amplio grupo, pero que si hay un proceso claro y transparente, la idea es que todos se sumen a ese esfuerzo.

Sobre la figura de Rafael Marín, a quien varios grupos morenistas han postulado como candidato a la gubernatura, el ex diputado federal opinó que sin duda es un integrante muy importante para Morena en Quintana Roo, porque representaría totalmente la filosofía de la 4T, pero se tendría que analizar detalladamente los estatutos del partido, para ver su posible integración, pese a no haberse registrado.

“En algún momento, si las condiciones lo ameritan, el partido encontraría alguna forma de incorporarlo”, consideró.

 

Lee: Son 14 los aspirantes a la gubernatura de QRoo, confirma Morena

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

El candidato de MC a la alcaldía aseguró que "no habrá tolerancia" al abuso de autoridad

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo