Baja el termómetro hasta 14 grados en 'Playa' y FCP

Es la temperatura más baja desde el inicio de la entrada de frentes fríos
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la llegada del invierno este 21 de diciembre, el termómetro en Quintana Roo llegó hasta los 14 grados centígrados, la temperatura más baja desde el inicio de la entrada de frentes fríos. El coordinador de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, aseguró que ello fue consecuencia de la influencia del frente frío número 14 y la masa de aire frío. 

De acuerdo con el reporte de temperaturas mínimas de las estaciones automáticas y convencionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada de este miércoles se registraron temperaturas de hasta 14 grados, en los municipios de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto. 

El reporte de las ocho horas señala que en Cozumel la temperatura bajó a los 15.1 grados; en tanto que en el poblado de Nicolás Bravo (en Othón P. Blanco en los límites con Felipe Carrillo Puerto), se alcanzaron hasta 15.2 grados, igual que en el municipio de José María Morelos. 

Chetumal, la capital del estado, llegó a 15.6 grados y la zona limítrofe, en el poblado de la Unión tuvo 17.8 grados; mientras que Lázaro Cárdenas, tuvo 16, y Cancún 16.5.

En contraste, el reporte de temperaturas máximas de las estaciones automáticas y convencionales iguales o mayores a 30 grados, indica que en la isla de Cozumel la temperatura alcanzó los 33 grados, mientras Chetumal tuvo 30.8 grados; el resto reportó entre 26 y 29 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que impulsó al frente frío 14 cubrirá gran parte del Golfo de México y el oriente y sureste del territorio nacional, favoreciendo condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado, además de escasa probabilidad para lluvias en la región.

Mediante un comunicado, el coordinador de Protección Civil del estado exhortó a la población de las comunidades a “no dormir cerca de hornos y estufas que utilizan para calentar su hogar, ya que esto emite monóxido de carbono y al ser un gas sin color, olor y mucho más ligero que el aire, puede provocar la muerte”, también recomendó que para prevenir las enfermedades respiratorias las personas se cubran la nariz y boca al salir de lugares calientes, para evitar respirar el aire frío.

Durante el día se mantuvo el cielo parcialmente nublado, con baja probabilidad para lloviznas aisladas en la costa central y norte del estado, así como temperaturas cálidas en el día y templadas durante la noche. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores