Esperan maestros de QRoo fecha refuerzo contra Covid-19

Hasta ahora, saben que está autorizada una segunda dosis con AstraZeneca
Foto: Juan Manuel Valdivia

Luego de concretarse el anuncio de una dosis de refuerzo para el sector magisterial en el país, en Quintana Roo están a la espera de la fecha designada para la aplicación del biológico contra el Covid-19, de acuerdo con la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

El secretario general del SNTE en Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández, indicó que están a la espera de la calendarización por entidades para conocer la fecha que corresponderá a Quintana Roo para el refuerzo de la vacuna contra Covid-19, una vez que en mayo pasado recibieron la unidosis de CanSino.

Pérez Hernández recordó que el SNTE solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, considerar la segunda dosis de refuerzo para las y los trabajadores de la educación de México.

“Tenemos conocimiento de que está autorizada la segunda dosis con la AstraZeneca y estamos a la espera de la calendarización, todavía no tenemos fecha oficial de cuando le podría tocar a Quintana Roo”, explicó.

El dirigente magisterial recordó que en mayo pasado cerca de 93 por ciento del personal de educación básica fue vacunado con CanSino. La autoridad educativa informó que se colocaron 30 mil 299 dosis durante tres días en todo el estado.

A nivel nacional, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, ha ratificado su reconocimiento al presidente por considerar al magisterio un sector prioritario. En una reunión reciente con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, se ratificó la intención de una segunda dosis.

“La respuesta del presidente a nuestra demanda ratifica su determinación de reconocer el valor social de la educación y los maestros; la aplicación del refuerzo de la vacuna brinda mayor seguridad a la comunidad educativa en las actividades escolares presenciales”, dijo Alfonso Cepeda.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a la fecha 61 por ciento de las escuelas en todos los niveles educativos han regresado a clases presenciales o mixtas en mil 35 planteles públicos y 480 particulares, para un total de mil 515, regresando 249 mil 796 estudiantes o sea el 50.2 por ciento y 15 mil 529 trabajadores de la educación, es decir, el 60.9 por ciento.

En Othón P. Blanco son 195 públicas y 71 particulares, para 266 en total; Puerto Morelos, 14 públicas y 3 particulares (17); Solidaridad, 67 públicas y 98 particulares, sumando 165 y finalmente Tulum, con 43 públicas y 10 particulares, para 53 planteles.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

Acusa al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un traidor y no cumplir con su palabra

La Jornada

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez