Rescatan y liberan a cocodrilo en Cozumel

La especie se encontraba en la Unidad Deportiva Bicentenario; fue devuelto a su habitad natural
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Elementos de la Subdirección de Ecología llevaron a cabo el rescate y liberación de un cocodrilo joven en la zona norte de Cozumel.

El subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, detalló que hasta la instancia llegó el reporte de que un cocodrilo hembra (Crocodylus acutus) se encontraba en la Unidad Deportiva Bicentenario, por lo que en atención al llamado los elementos especializados se trasladaron a ese lugar para capturar y poner a salvo a esta especie.

Explicó que este reptil semiacuático de meses de nacido fue valorado, y al verificar que su estado de salud era bueno, se procedió a devolverlo a su hábitat natural en la zona norte de Cozumel, en un mangle que se ubica en el camino que lleva a la Isla de la Pasión.

El subdirector de Ecología explicó que, dependiendo de qué lado se encuentren los cocodrilos, será la zona en la cual serán devueltos estos animales, si es de la parte sur, son devueltos a su hábitat en Punta Sur, en tanto que, si este tipo de especie es encontrada en la zona norte, los cocodrilos son liberados en un área cercana a Isla de la Pasión para que encuentren el ambiente adecuado para su supervivencia.

Asimismo, el funcionario explicó que constantemente se reciben reportes del hallazgo de diversas especies, como aves, boas, mapaches, cocodrilos, conejos, y demás tipos de fauna que se encuentran en sitios no adecuados. 

“Es importante que la ciudadanía sepa a quién acudir, porque hay cierta fauna que no nos corresponde, como los animales domésticos, perros gatos, conejos, gallinas, entre otros, ya que este tipo de especies se tiene que hacer el reporte al Centro de Control Animal”, mencionó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Empresarios de Campeche analizan denuncias contra empresa de Salinas Pliego

Proveedores de Typhoon Offshore indican que les deben los pagos de 2025

La Jornada Maya

Empresarios de Campeche analizan denuncias contra empresa de Salinas Pliego

Usan innovadora técnica de láser con luz pulsada para limpiar pintas del 8M en la Catedral de Mérida

Las labores concluirán en enero de 2026

La Jornada Maya

Usan innovadora técnica de láser con luz pulsada para limpiar pintas del 8M en la Catedral de Mérida

Joaquín Guzmán López, hijo de 'El Chapo', se declara culpable de cargos de narcotráfico en EU

Como parte del acuerdo, admitió haber ayudado a supervisar la producción y el contrabando de drogas

Ap

Joaquín Guzmán López, hijo de 'El Chapo', se declara culpable de cargos de narcotráfico en EU

Autonomía universitaria: fortaleza para una sociedad justa y equilibrada

Permite que las instituciones de educación superior sean espacios de libertad, resistencia y creación

Rubén Torres Martínez

Autonomía universitaria: fortaleza para una sociedad justa y equilibrada