Elementos de la Subdirección de Ecología llevaron a cabo el rescate y liberación de un cocodrilo joven en la zona norte de Cozumel.
El subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, detalló que hasta la instancia llegó el reporte de que un cocodrilo hembra (Crocodylus acutus) se encontraba en la Unidad Deportiva Bicentenario, por lo que en atención al llamado los elementos especializados se trasladaron a ese lugar para capturar y poner a salvo a esta especie.
Explicó que este reptil semiacuático de meses de nacido fue valorado, y al verificar que su estado de salud era bueno, se procedió a devolverlo a su hábitat natural en la zona norte de Cozumel, en un mangle que se ubica en el camino que lleva a la Isla de la Pasión.
El subdirector de Ecología explicó que, dependiendo de qué lado se encuentren los cocodrilos, será la zona en la cual serán devueltos estos animales, si es de la parte sur, son devueltos a su hábitat en Punta Sur, en tanto que, si este tipo de especie es encontrada en la zona norte, los cocodrilos son liberados en un área cercana a Isla de la Pasión para que encuentren el ambiente adecuado para su supervivencia.
Asimismo, el funcionario explicó que constantemente se reciben reportes del hallazgo de diversas especies, como aves, boas, mapaches, cocodrilos, conejos, y demás tipos de fauna que se encuentran en sitios no adecuados.
“Es importante que la ciudadanía sepa a quién acudir, porque hay cierta fauna que no nos corresponde, como los animales domésticos, perros gatos, conejos, gallinas, entre otros, ya que este tipo de especies se tiene que hacer el reporte al Centro de Control Animal”, mencionó.
Edición: Laura Espejo
Más de 2 mil prestadores de servicios de 20 municipios se actualizaron para mejorar la experiencia de los visitantes
Astrid Sánchez
La renovación del decreto de región fronteriza sur permite mil 200 a mil 400 fracciones arancelarias beneficiadas
Ana Ramírez
Del 30 de enero al 1 de febrero desarrolladores, artistas y diseñadores se darán cita para intercambiar conocimientos
La Jornada Maya
El especialista detalló que actualmente no es posible determinar con precisión la magnitud de las arribazones
Miguel Améndola