Rescatan y liberan a cocodrilo en Cozumel

La especie se encontraba en la Unidad Deportiva Bicentenario; fue devuelto a su habitad natural
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Elementos de la Subdirección de Ecología llevaron a cabo el rescate y liberación de un cocodrilo joven en la zona norte de Cozumel.

El subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, detalló que hasta la instancia llegó el reporte de que un cocodrilo hembra (Crocodylus acutus) se encontraba en la Unidad Deportiva Bicentenario, por lo que en atención al llamado los elementos especializados se trasladaron a ese lugar para capturar y poner a salvo a esta especie.

Explicó que este reptil semiacuático de meses de nacido fue valorado, y al verificar que su estado de salud era bueno, se procedió a devolverlo a su hábitat natural en la zona norte de Cozumel, en un mangle que se ubica en el camino que lleva a la Isla de la Pasión.

El subdirector de Ecología explicó que, dependiendo de qué lado se encuentren los cocodrilos, será la zona en la cual serán devueltos estos animales, si es de la parte sur, son devueltos a su hábitat en Punta Sur, en tanto que, si este tipo de especie es encontrada en la zona norte, los cocodrilos son liberados en un área cercana a Isla de la Pasión para que encuentren el ambiente adecuado para su supervivencia.

Asimismo, el funcionario explicó que constantemente se reciben reportes del hallazgo de diversas especies, como aves, boas, mapaches, cocodrilos, conejos, y demás tipos de fauna que se encuentran en sitios no adecuados. 

“Es importante que la ciudadanía sepa a quién acudir, porque hay cierta fauna que no nos corresponde, como los animales domésticos, perros gatos, conejos, gallinas, entre otros, ya que este tipo de especies se tiene que hacer el reporte al Centro de Control Animal”, mencionó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Puentes generacionales

Memoria Hemerográfica

José Juan Cervera

Puentes generacionales

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada

Octavio Olvera

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

Treinta y cinco agroquímicos

La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer

Rafael Robles de Benito

Treinta y cinco agroquímicos

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades

Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca

La Jornada Maya

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades