Zona norte de QRoo cierra la semana con 76 por ciento de ocupación

Llegaron 284 vuelos nacionales e internacionales al aeropuerto de Cancún
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con un promedio de 76.03 por ciento de ocupación en los centros de hospedaje de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y la llegada de 284 vuelos nacionales e internacionales al aeropuerto internacional de Cancún, el norte de Quintana Roo cerró la penúltima semana de 2021.

De acuerdo con el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación para Cancún (que oferta 37 mil 991 cuartos de hotel) es de 77.9 por ciento, con 71 mil 713 visitantes; en tanto, la de Puerto Morelos alcanza el 72.7 por ciento, con nueve mil 950 visitantes; mientras que Isla Mujeres tiene un 77.5 por ciento en los siete mil 929 cuartos de hotel que dispone.

En total, los tres municipios de la zona norte del estado concentran 95 mil 84 visitantes; en tanto el viernes Aeropuertos del Sureste (Asur) reportó que el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió 82 vuelos nacionales y 202 internacionales. Con un total de 562 operaciones programadas, la terminal aérea también registró 278 salidas, 81 nacionales y 197 internacionales.

Algunos de los destinos nacionales con mayores operaciones son Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Tuxtla, Veracruz y  Villahermosa.

En tanto que los destinos internacionales son: Amsterdam, Atlanta, Caracas, Estambul, Estocolmo, Filadelfia, Flores, Frankfurt, Guatemala, Houston, Indianápolis, Kansas, La Habana, Lima, Lisboa, Londres, Los Angeles, Medellín, Miami, Mineápolis, Montreal, Moscú, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, San Salvador, Santiago de Chile, Sao Paulo, Washington, entre otros.

 

Lee: Quintana Roo empezará 2022 en semáforo verde: Carlos Joaquín

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente