Policía QRoo refuerza vigilancia en temporada de fin de año

Secretaría de Seguridad Pública realiza campaña para evitar incidentes y delitos en estas fechas
Foto: Gobierno del Estado

Con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a los visitantes y residentes del estado, con el trabajo articulado de todas las instituciones que forman parte del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, el gobierno estatal refuerza la vigilancia en puntos estratégicos de alta concentración turística.

Además, la Policía Quintana Roo realiza constantes patrullajes en todo el estado, para mantener el orden y la paz, garantizando entornos seguros los quintanarroenses y quienes visiten el estado.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que incrementar las medidas en materia de seguridad da certeza a las familias quintanarroenses, que es una amplia y fuerte demanda de la ciudadanía. 

Dentro de la temporada de fin de año, los accidentes se pueden presentar en cualquier momento, es por ello que se efectúa una campaña de comunicación en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar incidentes y prevenir delitos durante estas fechas.

 

Lee: Incrementa presencia de corporaciones policiacas en Solidaridad

 

A través de esta campaña se emiten las siguientes recomendaciones: al realizar compras de fin de año, procurar ir acompañado y tener cuidado con los objetos personales, evitar viajar solo en la noche y guardar el teléfono celular al caminar por la calle, evitando exponerse a un accidente de tránsito.

Al hacer retiros bancarios procurar ir compañía de otra persona, sacar sólo el dinero necesario para comprar y evitar compartir la clave, es personal.

Para decorar la casa, si utilizan las mismas series de luces del año pasado, asegurarse de que los cables no tengan fisuras, podrían provocar un corto circuito; ser precavido con el uso e instalación de extensiones, no sólo se corre el riesgo de sobrecargas, sino que también los niños y mascotas corren riesgo de electrocutarse; coloca el árbol navideño lejos de cualquier material flamable, no dejen luces de navidad encendidas por mucho tiempo, no utilizar extensiones eléctricas en mal estado y evitar que los menores manipulen artefactos pirotécnicos o cohetes, ya que pueden generarse quemaduras.

Si van a salir de viaje, al conducir revisar el vehículo y el equipo de carretera, ajustar tu cinturón de seguridad y el de los tripulantes, no conducir bajo los influjos del alcohol y descansar lo suficiente antes de iniciar un viaje.

La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo