Reportan repunte de casos de Covid-19 en Quintana Roo

El último reporte registró 220 contagios más en los últimos tres días
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

El fin de semana, Quintana Roo tuvo un repunte de casos positivos de Covid-19 tras varias semanas de reducción. En los últimos tres días se sumaron 220 casos adicionales, aunque sin registro de defunciones. 

Para la semana del 27 de diciembre al 2 de enero de 2022 Quintana Roo permanece en color verde en el semáforo epidemiológico, aunque se advierte un incremento en los casos desde el 23 de diciembre.

En su reporte del pasado jueves, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a no bajar la guardia ni relajar las medidas de higiene porque existe el riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico a amarillo.

“No podemos ir para atrás, no queremos regresar al color amarillo del semáforo y mucho menos en esta temporada en que está creciendo la ocupación y está llegando mayor número de personas”, dijo el gobernador al exhortar también a hoteleros y restauranteros a cuidar los aforos.

El reporte del pasado 23 de diciembre fue de 60 mil 272 casos positivos acumulados con una velocidad de crecimiento del 0.02 por ciento en zona norte, y 0.01 en la región sur, así como una ocupación hospitalaria de 2 por ciento en zona norte y 3 por ciento en la sur. Así también, se mantenían 180 casos en estudio.

Para el domingo 26 la cifra de casos positivos se elevó a 60 mil 492 casos positivos, lo que significa 220 casos adicionales en tres días. 

Pese a ello, ni la ocupación hospitalaria ni la velocidad de crecimiento en los casos registraron cambios.

Hasta el último reporte, la Secretaría de Salud reportó que se han aplicado un total de 2 millones 302 mil 209 dosis de vacunas anti Covid-19.

En virtud del crecimiento de casos, las autoridades de salud anunciaron la reactivación a partir de este lunes 27 de diciembre de módulos de pruebas rápidas en Chetumal y Cancún.

 

Lee: Inicia vacunación de refuerzo al personal médico en México

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

La Jurisdicción Sanitaria 1 presenta graves filtraciones de agua y ya hubo un cortocircuito

Astrid Sánchez

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario

El encuentro busca fortalecer la integración regional y la promoción cultural

La Jornada Maya

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario

Tormenta tropical 'Amanda', la primera de la temporada de huracanes, se forma en el Pacífico

Está a unos 2 mil 420 km al oeste-suroeste de la península de Baja California; no representa un peligro

Ap

Tormenta tropical 'Amanda', la primera de la temporada de huracanes, se forma en el Pacífico

Segob propone a la CNTE desaparecer la USICAMM y fortalecer el Pensionissste

Señala que no es posible regresar al sistema anterior, ya que costaría el equivalente a 20 puntos del PIB

La Jornada

Segob propone a la CNTE desaparecer la USICAMM y fortalecer el Pensionissste