Reportan repunte de casos de Covid-19 en Quintana Roo

El último reporte registró 220 contagios más en los últimos tres días
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

El fin de semana, Quintana Roo tuvo un repunte de casos positivos de Covid-19 tras varias semanas de reducción. En los últimos tres días se sumaron 220 casos adicionales, aunque sin registro de defunciones. 

Para la semana del 27 de diciembre al 2 de enero de 2022 Quintana Roo permanece en color verde en el semáforo epidemiológico, aunque se advierte un incremento en los casos desde el 23 de diciembre.

En su reporte del pasado jueves, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a no bajar la guardia ni relajar las medidas de higiene porque existe el riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico a amarillo.

“No podemos ir para atrás, no queremos regresar al color amarillo del semáforo y mucho menos en esta temporada en que está creciendo la ocupación y está llegando mayor número de personas”, dijo el gobernador al exhortar también a hoteleros y restauranteros a cuidar los aforos.

El reporte del pasado 23 de diciembre fue de 60 mil 272 casos positivos acumulados con una velocidad de crecimiento del 0.02 por ciento en zona norte, y 0.01 en la región sur, así como una ocupación hospitalaria de 2 por ciento en zona norte y 3 por ciento en la sur. Así también, se mantenían 180 casos en estudio.

Para el domingo 26 la cifra de casos positivos se elevó a 60 mil 492 casos positivos, lo que significa 220 casos adicionales en tres días. 

Pese a ello, ni la ocupación hospitalaria ni la velocidad de crecimiento en los casos registraron cambios.

Hasta el último reporte, la Secretaría de Salud reportó que se han aplicado un total de 2 millones 302 mil 209 dosis de vacunas anti Covid-19.

En virtud del crecimiento de casos, las autoridades de salud anunciaron la reactivación a partir de este lunes 27 de diciembre de módulos de pruebas rápidas en Chetumal y Cancún.

 

Lee: Inicia vacunación de refuerzo al personal médico en México

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa