El fin de semana, Quintana Roo tuvo un repunte de casos positivos de Covid-19 tras varias semanas de reducción. En los últimos tres días se sumaron 220 casos adicionales, aunque sin registro de defunciones.
Para la semana del 27 de diciembre al 2 de enero de 2022 Quintana Roo permanece en color verde en el semáforo epidemiológico, aunque se advierte un incremento en los casos desde el 23 de diciembre.
En su reporte del pasado jueves, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a no bajar la guardia ni relajar las medidas de higiene porque existe el riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico a amarillo.
“No podemos ir para atrás, no queremos regresar al color amarillo del semáforo y mucho menos en esta temporada en que está creciendo la ocupación y está llegando mayor número de personas”, dijo el gobernador al exhortar también a hoteleros y restauranteros a cuidar los aforos.
El reporte del pasado 23 de diciembre fue de 60 mil 272 casos positivos acumulados con una velocidad de crecimiento del 0.02 por ciento en zona norte, y 0.01 en la región sur, así como una ocupación hospitalaria de 2 por ciento en zona norte y 3 por ciento en la sur. Así también, se mantenían 180 casos en estudio.
Para el domingo 26 la cifra de casos positivos se elevó a 60 mil 492 casos positivos, lo que significa 220 casos adicionales en tres días.
Pese a ello, ni la ocupación hospitalaria ni la velocidad de crecimiento en los casos registraron cambios.
Hasta el último reporte, la Secretaría de Salud reportó que se han aplicado un total de 2 millones 302 mil 209 dosis de vacunas anti Covid-19.
En virtud del crecimiento de casos, las autoridades de salud anunciaron la reactivación a partir de este lunes 27 de diciembre de módulos de pruebas rápidas en Chetumal y Cancún.
Lee: Inicia vacunación de refuerzo al personal médico en México
Edición: Estefanía Cardeña
La decisión fue presuntamente debida al manejo de los expedientes de Epstein
Reuters
Avances en tecnología y técnicas de investigación modernas ayudaron a resolver el caso
Afp
Se mantendrá hasta el 31 de octubre aseguró la gobernadora Mara Lezama
La Jornada Maya
Se incrementan entre 20 y 30 por ciento, advierte la Secretaría de Salud
La Jornada