Turismo de QRoo busca promocionar la personalidad de cada destino

Este marketing involucra vínculos emocionales, haciendo que sean percibidos como algo único
Foto: CPTQ

La estrategia de mercadotecnia para promocionar los destinos turísticos del Caribe Mexicano que lanzará el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo este próximo año tendrá como objetivo conectar a través de historias y destacando la personalidad única de cada uno de los destinos con los diferentes viajeros que constantemente están en busca de experiencias más personalizadas y con las cuales se sientan identificados, informó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Este marketing de destinos dirigido a la experiencia del usuario con el producto, mejor conocida como storytelling, involucra vínculos emocionales, haciendo que sean percibidos como algo único, es una herramienta necesaria para expresar positivamente la identidad de una marca que a su vez busca el acercamiento a nuevos viajeros. 

“Estamos muy contentos de compartir en lo que hemos estado trabajando los últimos meses en el área de mercadotecnia para generar la nueva forma en la que serán presentados los destinos migrando de una comunicación de promoción turística descriptiva a una basada en las historias y experiencias que los diferentes grupos de viajeros pueden vivir en los destinos del Caribe Mexicano”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

Esta estrategia incluye el análisis de los perfiles del turista obtenidos por el área de Investigación de Mercados, así como la retroalimentación que se tuvo organizando talleres de trabajo con empresarios, prestadores de servicios, cronistas, personajes locales, asociaciones de hoteles y restaurantes así como ciudadanos y representantes de las direcciones de Turismo de cada uno de los 12 destinos turísticos del estado, quienes con sus propias experiencias y conocimientos aportaron ideas para entre todos poder generar esta nueva línea de comunicación con mensajes clave y directos que logren conectar con las diferentes audiencias y en los diversos medios tanto digitales como impresos.

Se estima que el lanzamiento de esta nueva campaña se realice en los primeros meses del próximo año. Países como Australia, España, Nueva Zelanda y Canadá ya han desarrollado esta estrategia para la promoción de sus destinos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca

La Jornada

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump

Ap

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO