Puerto Aventuras ya es oficialmente una alcaldía

Las autoridades provisionales, encabezadas por Tomás Flores, tomaron protesta
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En el marco de la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada el 1 de enero y encabezada por la presidente municipal Lili Campos, se nombró oficialmente a Puerto Aventuras una alcaldía y se tomó protesta a las autoridades provisionales, que encabezan Tomás Flores y sus concejales, quienes tendrán a su cargo realizar el proceso electoral para nombrar oficialmente a las autoridades de este asentamiento.

Con una población de 28 mil 144 habitantes, la otrora delegación de Puerto Aventuras finalmente fue elevada de rango a alcaldía, que era una demanda de su población para tener mayor autonomía y contar con más presupuesto para impulsar el desarrollo económico y social del poblado.

El pasado 18 de diciembre de 2021 en la Cuarta Sesión Extraordinaria el ayuntamiento de Solidaridad aprobó la declaratoria de la categoría de alcaldía para Puerto Aventuras, misma que entró en vigor este 1 de enero de 2022. Con ello se cumple un compromiso que Lili Campos realizó en campaña para poner fin a 32 años de lucha de los pobladores.

Al respecto, la presidente municipal destacó que había faltado voluntad política para elevar de rango a la delegación y con el respaldo del Cabildo de Solidaridad y su gobierno se hace este reconocimiento a los pobladores de Puerto Aventuras y ratificó su compromiso de brindarles todo el apoyo para que Puerto Aventuras logre sus metas y recordó  a las nuevas autoridades cumplir con ese compromiso con el corazón, "porque trabajar para ustedes me llena de orgullo".

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Las autoridades temporales de Puerto Aventuras que encabezarán la alcaldía son: Tomás Flores  Benitez, como alcalde interino propietario; Gloria Mónica Sánchez Pérez, alcaldesa interina suplente; Fidel Palagot Pérez, tesorero interino, y como concejales: Román Rivera Torres, Marilyn García González y Telmi May Pech.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles