Nombran al general Alberto González coordinador de la GN en QRoo

Fue designado también comandante 10/a Brigada Policía Militar; tomó protesta este martes
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Desde el 1 de enero pasado, Alberto Román González Fernández fue designado comandante 10/a Brigada Policía Militar y coordinador estatal de Guardia Nacional en Quintana Roo con motivo de la rotación periódica de mandos. La ceremonia de toma de posesión fue celebrada este martes.

El general brigadier diplomado de Estado Mayor, Alberto Román González, tomó protesta al cargo de comandante de la Policía Militar y coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Cubre el cargo en lugar de Francisco Justo Toscano, quien fue reasignado como Comandante de la 24 Zona Militar en Morelos. 

El nuevo funcionario nació en Tamaulipas en 1970, ingresó al Colegio Militar a los 17 años. Es licenciado en administración militar, Maestro en Administración Pública y Maestro en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

Ha sido comandante en Puebla y Michoacán, así como en diversas jefaturas en el Colegio Militar, Ejército Militar, Jefe de Ayudantes de la Defensa Nacional, entre otros cargos. Recientemente, se desempeñó como jefe de la Sección V del Estado Mayor de la Defensa Nacional, encargado de los proyectos estratégicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El nuevo mando rindió protesta la mañana de este martes durante un evento en la Décima Brigada de Policía Militar (Ciudad Militar) y fue presentado formalmente ante la tropa. Alberto Román González dijo que se trabajará de manera coordinada con las autoridades locales, estatales y federales.

El cambio de mando tanto en la Policía Militar y Guardia Nacional en el Estado obedecen a la rotación que se hace de manera periódica, pues se explicó cada nuevo jefe cumple con la encomienda dada por el Ejecutivo Federal.

Al evento asistió Javier Abarca García, comandante de la Quinta Región Naval; el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca Rosales; el secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez; el secretario municipal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero. 

También acudieron las alcaldesas de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz.

 

Lee: Solidaridad aumenta presupuesto en materia de seguridad; sube 71 por ciento

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas