Autoridades municipales iniciaron los trabajos de difusión de la marca Hecho en Tulum, con una reunión a la que asistieron empresarios de varias industrias, incluyendo la turística, organizaciones diversas y artesanos.
Bady Gómez Soberano, director general de Desarrollo Económico, explicó que iniciaron los trabajos de la difusión de la marca Hecho en Tulum, propiedad del Ayuntamiento de Tulum, la cual surge con la iniciativa de poder certificar y validar el trabajo de más de 400 artesanos locales.
Señaló que este padrón de artesanos, proveedores y colaboradores de todos los talleres podrá certificarse con esta marca, que a la vez tendrá un reglamento que le va a permitir evaluar y tener un estándar de calidad a toda esta mano de obra parte de ella.
"Este propósito viene a darle estándar de calidad, pero también el reglamento interno necesita un consejo regulador", expuso.
Abundó que este consejo regulador de la marca se va a componer de restauranteros, hoteleros, dueños de cenotes, inmobiliarias, profesionistas, colegios, autoridades municipales y los mismos artesanos.
El funcionario mencionó que buscan globalizarla y que se promueva este certificado que ayudará tanto a los vendedores como a los compradores.
"Es una marca que surge de la necesidad y que además promoverá prendas ya certificadas en eventos a nivel mundial como la venidera Feria Internacional de Turismo en España", indicó el director.
Edición: Laura Espejo
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