El Cuerpo de Bomberos de Tulum lanzó una convocatoria para contratar a cuatro elementos, ya sea mujeres u hombres. Juan Manuel Castilla Jaimes, director de la dependencia, comentó que a partir del 10 de enero y por espacio de 19 días estarán realizando pruebas y entrenamientos para hacer la selección.
“Nos dimos a la tarea desde la Dirección de Bomberos Tulum de lanzar una convocatoria para hacer un proceso selectivo para ocupar cuatro vacantes. En este curso se verán temas relacionados a las emergencias, rescate, combate contra incendios y atención médica prehospitalaria, la finalidad es seleccionar al personal apto para pertenecer al Cuerpo de Bomberos de Tulum”, dijo.
Expuso que la selección se hará a través de un proceso de evaluación basado en capacidad física, disciplina, actitud de servicio y conocimiento.
“Inicia el 10 de enero y vamos a tratar temas como teoría básica del fuego, búsqueda y rescate, control de hemorragias, es el manejo de escaleras y escalas, entradas forzadas, estos son algunos temas que vamos a tratar en los 19 días, ya que este curso termina el 28 de enero”, explicó.
Concluida la teoría se realizará un examen tanto teórico como práctico a todas las personas que asistan al llamado para seleccionar a las cuatro personas con la mejor aptitud en todos los aspectos evaluados.
El funcionario señaló que es primera vez que se lleva a cabo este reclutamiento en la actual administración y esperan tener una buena respuesta por parte los nombres y mujeres que quieran formar parte del Cuerpo de Bomberos.
Detalló que los interesados pueden presentarse a las oficinas de la central, ubicada en la avenida La Selva, colonia Tumbenkah, a las 8 horas del 10 de enero.
Edición: Estefanía Cardeña
El navío sufrió un percance en el puente de Brooklyn que dejó un saldo de dos fellecidos y 20 lesionados
Gustavo Castillo García
Delphi-2M parte del historial clínico y pronostica con años de antelación
Afp
El objetivo es atraer mayor flujo de visitantes, gracias a la. colectividad de transporte como el Tren Maya
La Jornada
El edificio contenía artículos vinculados a un monasterio bizantino del siglo IV designados como Patrimonio Mundial
Ap