Habrá cambios en el gabinete de Tulum: Marciano Dzul

También están en la conformación de los avances obtenidos en 100 días de su gobierno
Foto: Miguel Améndola

Luego de 100 días de administración, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, declaró que sus funcionarios y directores han cumplido en 90 por ciento la encomienda asignada, pero adelantó que habrá cambios.

El edil reconoció que los funcionarios al servicio de la ciudadanía han cumplido desde la atención hasta la eficiencia en lo que a cada uno corresponde, sin dejar de mencionar que tomaron una administración en complicada situación.

Apuntó que también están en la conformación de los avances obtenidos en todos los rubros en estos 100 días de gobierno para darlos a conocer a la población de Tulum y que sean los ciudadanos quienes califiquen el desempeño de los funcionarios.

“Yo creo que mis directores han cumplido en la mayoría a 90 por ciento con lo esperado, con lo pedido, faltan detallitos que se pueden ir solucionando y bueno pues en unos días veremos de qué manera informarle a los ciudadanos de todos los avances que hemos tenido en la administración”, manifestó.

Aceptó que “estamos trabajando en ello, estamos esperando los tiempos para poder hacerlo, pero en sí la mayoría de los directores generales, los responsables de cada una de las áreas han cumplido para mí 90 por ciento de lo esperado y hay que meterle un poquito más de ganas para que estén al 100 por ciento”.

Al preguntarle sobre si ha tenido más renuncias o cambios en su gabinete y demás áreas, Dzul Caamal respondió que no se dieron en estos meses, pero señaló que en los próximos días anunciará movimientos a fin de mejorar la atención.

“Van a haber algunos movimientos, en los primeros 100 días valoramos no solamente la capacidad sino también la disponibilidad de cada uno de los funcionarios, no estoy hablando solamente de directores generales, estoy hablando de todos los directores y responsables de cada una de las áreas”, dijo.

Refrendó que valorará desempeños y posiblemente en unos días hayan algunos movimientos, tal vez reacomodos de una dirección a otra, para poder garantizar que este año se cumplan los proyectos trazados.

Destacó que está muy comprometido con que esta administración sea tanto transparente como de calidad, para lo cual están trabajando para cumplir cada uno de los requisitos.

Añadió que en el plan para poder combatir la burocracia y atender a los ciudadanos con mayor rapidez y eficiencia está un mayor uso de la tecnología a modo de que se puedan realizar pagos y trámites en línea.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador