Balean a sujeto en entrada de la zona arqueológica de Tulum

Un menor de edad resultó herido; autoridades aún no precisan cómo sucedió el ataque
Foto: Miguel Améndola

La tarde de este jueves se registró un ataque armado en la entrada sur de la zona arqueológica de Tulum que dejó como saldo un muerto y un herido, este último menor de edad.

“La Policía Quintana Roo y las autoridades que integran el Grupo de Coordinación, abocados sobre los responsables de los hechos suscitados esta tarde en las inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum, cualquier información adicional sobre éstos, sería clave para su detención”, publicó en sus redes sociales el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14 horas, cuando se pidió la atención policíaca en la entrada del recinto de monumentos mayas, toda vez que habían personas baleadas.

La autoridad no ha precisado cómo se registró el ataque, pero testigos aseguran que dos sujetos que vestían camisas verdes llegaron y sin mediar palabra le dispararon a su objetivo, quien murió instantáneamente de un disparo en la cabeza.

Una de las balas impactó la pantorrilla derecha de un menor de edad, al parecer turista. Hasta el momento se desconoce la identidad del ahora occiso, mientras que el joven lesionado fue llevado de emergencia a la clínica Costamed, donde se reporta fuera de peligro. 

Los atacantes huyeron adentrándose a los manglares y pese a que se activó un operativo de búsqueda por parte de los cuerpos policiacos hasta ahora no se ha reportado su captura. 

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar el cuerpo y los indicios, dando inicio a las investigaciones correspondientes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Los merengues se impusieron 2-0; con el resultado meten presión al Barcelona, líder de la tabla

Afp

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI en Pachuca, Hidalgo

Alejandro Rosales Castillo será juzgado en EU por homicidio en primer grado, robo de vehículo y secuestro

Gustavo Castillo García

Detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI en Pachuca, Hidalgo

Unión Europea y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo

La suma de los mercados representa 20 por ciento del PIB mundial; el acuerdo llega tras 25 años de negociaciones

Ap

Unión Europea y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo

Trump cobrará aranceles del 10 por ciento a ocho países de Europa que se oponen a que controle Groenlandia

El mandatario apuntó a Alemania, Reino Unido, Noruega y Suecia, entre otros

Ap

Trump cobrará aranceles del 10 por ciento a ocho países de Europa que se oponen a que controle Groenlandia