Balean a sujeto en entrada de la zona arqueológica de Tulum

Un menor de edad resultó herido; autoridades aún no precisan cómo sucedió el ataque
Foto: Miguel Améndola

La tarde de este jueves se registró un ataque armado en la entrada sur de la zona arqueológica de Tulum que dejó como saldo un muerto y un herido, este último menor de edad.

“La Policía Quintana Roo y las autoridades que integran el Grupo de Coordinación, abocados sobre los responsables de los hechos suscitados esta tarde en las inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum, cualquier información adicional sobre éstos, sería clave para su detención”, publicó en sus redes sociales el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14 horas, cuando se pidió la atención policíaca en la entrada del recinto de monumentos mayas, toda vez que habían personas baleadas.

La autoridad no ha precisado cómo se registró el ataque, pero testigos aseguran que dos sujetos que vestían camisas verdes llegaron y sin mediar palabra le dispararon a su objetivo, quien murió instantáneamente de un disparo en la cabeza.

Una de las balas impactó la pantorrilla derecha de un menor de edad, al parecer turista. Hasta el momento se desconoce la identidad del ahora occiso, mientras que el joven lesionado fue llevado de emergencia a la clínica Costamed, donde se reporta fuera de peligro. 

Los atacantes huyeron adentrándose a los manglares y pese a que se activó un operativo de búsqueda por parte de los cuerpos policiacos hasta ahora no se ha reportado su captura. 

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar el cuerpo y los indicios, dando inicio a las investigaciones correspondientes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Yucatán fortalece el deporte con nuevas canchas para más de 8 mil habitantes

Chumayel, San Felipe, Acanceh y Kanasín reciben infraestructura deportiva para impulsar la convivencia y el bienestar comunitario

La Jornada Maya

Yucatán fortalece el deporte con nuevas canchas para más de 8 mil habitantes

Festival de la Torta del Kibi resalta versatilidad del platillo emblema de Puerto Progreso

Presentan versiones que fueron desde las más tradicionales hasta otras con queso de bola

La Jornada Maya

Festival de la Torta del Kibi resalta versatilidad del platillo emblema de Puerto Progreso

Se incrementan los trabajos de Mérida Enchula para contar con parques y espacios públicos al 100: Cecilia Patrón

Supervisa alcaldesa labores en Chenkú y Chichí Suárez

La Jornada Maya

Se incrementan los trabajos de Mérida Enchula para contar con parques y espacios públicos al 100: Cecilia Patrón

Fomentan el desarrollo personal y la convivencia social con Clase Nacional de Boxeo en Mérida

Unas 800 personas asisten a la activación física organizada de manera simultánea en todo el país

La Jornada Maya

Fomentan el desarrollo personal y la convivencia social con Clase Nacional de Boxeo en Mérida