Anuncian cierres de calles en Playa del Carmen por obras del Tren Maya

Habrán elementos de Tránsito para apoyar a los conductores
Foto: Rosario Ruiz

La Dirección de Tránsito municipal de Solidaridad informó que este viernes 14 de enero se realizarán cierres parciales de circulación en la ciudad, con motivo de las obras del Tren Maya, para que los ciudadanos tomen las debidas precauciones.

Las zonas de trabajo son: el área del aeródromo, donde habrá cierre de carriles en dirección a Cancún entre las calles 29 Sur y Diagonal Aeropuerto para adecuaciones de carriles en horario de 21 horas hasta las 6 horas del día siguiente. Allí habrá maquinaria trabajando.

Se cerrará el cruce de la avenida Juárez con 50 Sur y se ocupará un carril lateral de la carretera federal entre la Diagonal Aeropuerto hasta la calle 6 Sur, así como las incorporaciones y salidas a Chedraui y calle 1 Sur, en horario de 7 a 18 horas.

Será cerrado el cruce de la calle 34 Norte con carretera federal en horario de 7 a 18 horas y en la calle 106 Norte y Chemuyil se mantendrán dos carriles en operación en ambas direcciones frente a la avenida Pintores, pero habrá cierre total del retorno frente a Cemex. Allí se programa el cierre de vialidad en ambos sentidos para izaje de armado para pila a las 8 horas.

Tránsito municipal anunció que en esos puntos habrá elementos de Tránsito para apoyar a los conductores. Se recomienda extremar precauciones y considerar vías alternas para su traslado.

Asimismo, con motivo del mejoramiento de vialidades, el viernes 14 y sábado 15 de enero se realizará el cierre de un carril de la avenida 28 de Julio en el sentido y tramo que va de la carretera federal a la avenida Chemuyil.

Será cerrada la avenida 115 desde la avenida 28 de Julio, hasta la altura de la avenida Mayapán, en dirección de sur a norte a partir del jueves 13 de enero y hasta finales del mes.

Los elementos de Tránsito crearán una ruta de paso sobre el arroyo vehicular de norte a sur, o bien como vía alterna se puede tomar la avenida Chemuyil.

Las autoridades reiteraron que tanto los trabajos de reparación como los del Tren Maya producirán cierres viales en diversos puntos, por lo cual recomiendan extremar precauciones y ponen a disposición la página de Facebook @PoliciaSolidaridad, donde pueden consultarse rutas y horarios de afectación.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Las esculturas quedarán listas en julio de 2024, informa el Centro INAH Yucatán

La Jornada Maya

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos

Rosario Ruiz Canduriz

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania