La Dirección de Tránsito municipal de Solidaridad informó que este viernes 14 de enero se realizarán cierres parciales de circulación en la ciudad, con motivo de las obras del Tren Maya, para que los ciudadanos tomen las debidas precauciones.
Las zonas de trabajo son: el área del aeródromo, donde habrá cierre de carriles en dirección a Cancún entre las calles 29 Sur y Diagonal Aeropuerto para adecuaciones de carriles en horario de 21 horas hasta las 6 horas del día siguiente. Allí habrá maquinaria trabajando.
Se cerrará el cruce de la avenida Juárez con 50 Sur y se ocupará un carril lateral de la carretera federal entre la Diagonal Aeropuerto hasta la calle 6 Sur, así como las incorporaciones y salidas a Chedraui y calle 1 Sur, en horario de 7 a 18 horas.
Será cerrado el cruce de la calle 34 Norte con carretera federal en horario de 7 a 18 horas y en la calle 106 Norte y Chemuyil se mantendrán dos carriles en operación en ambas direcciones frente a la avenida Pintores, pero habrá cierre total del retorno frente a Cemex. Allí se programa el cierre de vialidad en ambos sentidos para izaje de armado para pila a las 8 horas.
Tránsito municipal anunció que en esos puntos habrá elementos de Tránsito para apoyar a los conductores. Se recomienda extremar precauciones y considerar vías alternas para su traslado.
Asimismo, con motivo del mejoramiento de vialidades, el viernes 14 y sábado 15 de enero se realizará el cierre de un carril de la avenida 28 de Julio en el sentido y tramo que va de la carretera federal a la avenida Chemuyil.
Será cerrada la avenida 115 desde la avenida 28 de Julio, hasta la altura de la avenida Mayapán, en dirección de sur a norte a partir del jueves 13 de enero y hasta finales del mes.
Los elementos de Tránsito crearán una ruta de paso sobre el arroyo vehicular de norte a sur, o bien como vía alterna se puede tomar la avenida Chemuyil.
Las autoridades reiteraron que tanto los trabajos de reparación como los del Tren Maya producirán cierres viales en diversos puntos, por lo cual recomiendan extremar precauciones y ponen a disposición la página de Facebook @PoliciaSolidaridad, donde pueden consultarse rutas y horarios de afectación.
Edición: Ana Ordaz
Masjedi indicó que este balance incluye a 2 mil 875 hombres, sin precisar si se trata de adultos, niños o civiles
Afp
En 25 años se ha duplicado la cifra de casos a más de 8.5 millones de afectados en el mundo, advierte
La Jornada
Lluvia moderada dispersa por la tarde sobre los municipios del noreste, centro, sureste y suroeste
La Jornada Maya
El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''
Afp