Confirma Tulum participación en Fitur 2022

La feria será en Madrid del 19 al 23 de enero; Marciano Dzul informó que el contingente será menor
Foto: La Jornada Maya

A pesar del incremento acelerado de contagios no sólo en Quintana Roo, sino a nivel mundial, Tulum estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur) que se efectuará en Madrid, España, del 19 al 23 de enero, dio a conocer Marciano Dzul Caamal, presidente municipal.

Sostuvo que no han recibido ninguna notificación de la cancelación del evento por parte del comité organizador, pero sí viajará un menor número del contingente programado en un principio, con la finalidad de cumplir con las medidas protocolarias.

El edil dijo que él estará en el acto de presentación del evento y, posteriormente, regresará a Tulum, siendo que el comité de promoción de la Dirección General de Turismo se quedará durante los cinco días para lograr acuerdos de viajes.

“No se ha cancelado nada, no hemos recibido ninguna notificación de alguna cancelación, atenderemos a la invitación que tenemos para participar en esta feria de turismo de manera que solamente van a ir tres o cuatro personas a este evento, entre ellos un servidor en la inauguración y, posteriormente, yo me regreso a seguir cumpliendo con mis labores”, dijo.

Por su parte, Neldy Gorocica López, directora de mercadotecnia, promoción y operación de la Dirección General de Turismo de Tulum, declaró que en el stand de la delegación de Tulum estarán ella, Marciano Dzul Caamal y la segunda regidora, Beatríz Anahí Mendoza Samos, de la Comisión de Turismo, Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

Mencionó que tienen citas de negocios ya agendadas para tratar con diversas empresas de viajes, por ello la importancia de la presencia y promoción de Tulum en la Fitur 2022.

“Se redujo (la comitiva) obviamente por las cuestiones precaución de salud, sin embargo, vamos a estar presentes y no virtualmente como se llegó a manejar, de manera que seguimos en pie con las reuniones con empresas que ya nos están solicitando citas para poder presentarnos proyectos que ellos manejan, estamos concretando reuniones con autoridades para crear alianzas y vínculos de promoción”, destacó la funcionaria.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad