Baja el termómetro en Quintana Roo hasta los 10 grados

Debido a la vegetación y la humedad la sensación térmica fue baja en Carrillo Puerto
Foto: Juan Manuel Valdivia

Por la influencia del frente frío número 22 y la masa de aire frío, la madrugada de este lunes la temperatura descendió, marcando el termómetro la más baja en lo que va de la temporada invernal para Quintana Roo, ya que se registraron 10.5 grados en la zona maya, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

“En Quintana Roo estamos a acostumbrados a temperaturas superiores a los 35 grados, por lo que cuando el termómetro desciende, genera muchas complicaciones en la salud, como gripa y tos, es por eso que debemos abrigarnos bien, para prevenir las enfermedades respiratorias en esta temporada, en la que están pronosticados 56 frentes fríos y el termómetro deberá descender aun, un poco más”, dijo Martínez Ortega.    

La Coeproc informó que las estaciones automáticas y convencionales del Servicio Meteorológico Nacional reportan que la madrugada de este lunes el termómetro descendió hasta los 10.5 grados en Felipe Carrillo Puerto, debido a que es una zona que está rodeada de vegetación, esto genera mayor humedad por la noche y permite que la temperatura baje más que en otras partes de la entidad.

En Playa del Carmen se registraron 12 grados; en Chetumal, 12.5; en José María Morelos, 13.1; en la comunidad de La Unión, frontera entre México y Belice, el termómetro marcó 13.9; en Kantunilkín, 14.1; en Cancún, 14.4; Cozumel, 15.3 y Puerto Juárez, 17.3. 

La dependencia recomienda evitar dormir cerca de hornos y estufas utilizados para calentar la casa, ya que producen monóxido de carbono, y que al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso e incluso puede provocar la muerte.

Igualmente, abrigar bien a las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos por el cambio de temperatura, para prevenir y mitigar enfermedades respiratorias, cubrirse la nariz y boca al salir de lugares calientes, para evitar respirar el aire frío, así como, comer frutas y verduras ricas en vitamina C como son: naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, entre otras.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

El equipo de Cristiano Ronaldo jugará contra Croacia en la siguiente ronda

Ap

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

Argentina: jefe de gabinete de Milei renuncia tras investigación por presunto enriquecimiento ílicito

Manuel ⁠Adorni calificó como ''mentiras'' los señalamientos en su contra

Ap

Argentina: jefe de gabinete de Milei renuncia tras investigación por presunto enriquecimiento ílicito

Colectivos LGBTTTI protestan por cierre del Zócalo debido al FIFA Fan Fest en CDMX

Contingentes criticaron la apropiación del espacio por parte de las marcas transnacionales

La Jornada

Colectivos LGBTTTI protestan por cierre del Zócalo debido al FIFA Fan Fest en CDMX

Langosteros de Punta Allen negocian el precio del kilo de langosta

Pescadores esperan un buen clima que garantice una temporada de captura fructífera

Miguel Améndola

Langosteros de Punta Allen negocian el precio del kilo de langosta