Acuerdan proyecto de remodelación para boulevar Colosio en Cancún

Autoridades del Ayuntamiento de BJ sostienen encuentro con representantes de la SCT Quintana Roo
Foto: Juan Manuel Valdivia

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvieron una reunión de trabajo para avanzar en el proyecto de modernización del boulevar Luis Donaldo Colosio, junto con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, obra de gran importancia que será un hecho en Cancún para ciudadanos y turistas.

En entrevista al término de dicho encuentro en el salón Presidentes del palacio municipal, la presidente municipal Mara Lezama expresó que se plantearon nuevamente las necesidades como municipio para que se emprenda no solamente la rehabilitación de la carpeta asfáltica sino como una acción integral para un beneficio a largo plazo.

“Necesitamos hacer esta vialidad inclusiva, moderna, con toda la seguridad que incluya como guarniciones, banquetas, iluminación, electrificación, entre otros requerimientos”, dijo. Indicó que se busca la facilidad de acceso y salida de los centros de estudio, trabajo y habitacionales, así como ayude a reducir el tiempo de traslado.

 

También te puede interesar: Expropia Sedatu 198 predios en QRoo para el Tren Maya

 

“Lo más importante es que sea una obra de calidad y que dure por lo menos más de 30 años”, señaló.

Al respecto, el director de Planeación municipal, Sergio de Luna Gallegos, precisó que seguirán este tipo de reuniones interinstitucionales a lo largo de la semana y se llevarán a cabo recorridos físicos con el personal de SCT Quintana Roo.

“Vamos a ir a otras vialidades que serán utilizadas como alternas para que durante las obras en el boulevar Colosio nos sirvan para quitar la carga vehicular que tenemos en este momento”, dijo.

La directora del Centro SCT Quintana Roo, Janette Cosme Vázquez, recordó que el 18 de octubre de 2021 se firmó el convenio jurídico entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la instancia del Gobierno de México para avanzar en estos trabajos, por lo que mantendrá la coordinación estrecha para concretar el proyecto final que será llevado a cabo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hasta 21 ciclones a causa de 'El Niño' en México para temporada de lluvias 2026, pronostica SMN

Las precipitaciones iniciarán en mayo y para junio estarán bien establecidas a nivel nacional

La Jornada

Hasta 21 ciclones a causa de 'El Niño' en México para temporada de lluvias 2026, pronostica SMN

Campeche: Refuerzan seguridad y vigilancia en el penal de San Francisco Kobén

El operativo concluyó sin incidentes y contó con la participación del Ejército y la Marina

Jairo Magaña

Campeche: Refuerzan seguridad y vigilancia en el penal de San Francisco Kobén

Pescadores de Campeche y Champotón exigen al gobierno federal acciones de protección al Golfo de México

Piden mejorar las condiciones para que se permita una correcta reproducción de producto marino

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche y Champotón exigen al gobierno federal acciones de protección al Golfo de México

Confirman previsión de arribo de sargazo al Caribe Mexicano; sería 30 por ciento más que en 2025

Anticipan el recale de más 118 mil toneladas del alga para finales del 2026 en QRoo

Ana Ramírez

Confirman previsión de arribo de sargazo al Caribe Mexicano; sería 30 por ciento más que en 2025