Acuerdan proyecto de remodelación para boulevar Colosio en Cancún

Autoridades del Ayuntamiento de BJ sostienen encuentro con representantes de la SCT Quintana Roo
Foto: Juan Manuel Valdivia

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvieron una reunión de trabajo para avanzar en el proyecto de modernización del boulevar Luis Donaldo Colosio, junto con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, obra de gran importancia que será un hecho en Cancún para ciudadanos y turistas.

En entrevista al término de dicho encuentro en el salón Presidentes del palacio municipal, la presidente municipal Mara Lezama expresó que se plantearon nuevamente las necesidades como municipio para que se emprenda no solamente la rehabilitación de la carpeta asfáltica sino como una acción integral para un beneficio a largo plazo.

“Necesitamos hacer esta vialidad inclusiva, moderna, con toda la seguridad que incluya como guarniciones, banquetas, iluminación, electrificación, entre otros requerimientos”, dijo. Indicó que se busca la facilidad de acceso y salida de los centros de estudio, trabajo y habitacionales, así como ayude a reducir el tiempo de traslado.

 

También te puede interesar: Expropia Sedatu 198 predios en QRoo para el Tren Maya

 

“Lo más importante es que sea una obra de calidad y que dure por lo menos más de 30 años”, señaló.

Al respecto, el director de Planeación municipal, Sergio de Luna Gallegos, precisó que seguirán este tipo de reuniones interinstitucionales a lo largo de la semana y se llevarán a cabo recorridos físicos con el personal de SCT Quintana Roo.

“Vamos a ir a otras vialidades que serán utilizadas como alternas para que durante las obras en el boulevar Colosio nos sirvan para quitar la carga vehicular que tenemos en este momento”, dijo.

La directora del Centro SCT Quintana Roo, Janette Cosme Vázquez, recordó que el 18 de octubre de 2021 se firmó el convenio jurídico entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la instancia del Gobierno de México para avanzar en estos trabajos, por lo que mantendrá la coordinación estrecha para concretar el proyecto final que será llevado a cabo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

Tras superar a Ghana, el Tricolor se prepara para enfrentar a Australia este sábado

Efe

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

FGR: a repartir citatorios

Editorial

La Jornada Maya

FGR: a repartir citatorios

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

El arte, la receta para mirar de nuevo a otro ser humano y soltar el miedo

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

Recibe en su debut con la OSY las aclamaciones tras interpretar arias operísticas de Verdi, Puccini, Donizetti y Rossini

Jesús Mejía

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana