Dan a conocer nuevas rutas de recolección de basura en Tulum

También emiten nuevos horarios que entraron en vigor este lunes 17 de enero
Foto: Miguel Améndola

Con el objetivo de que haya un control en la recolección de la basura en Tulum, la Dirección de Servicios Públicos Municipales emitió un calendario de rutas y horarios que entró en vigor el lunes 17 de enero.

Ante ello, Audomaro Solís Pacheco, director de esta dependencia, exhortó a los habitantes a participar de forma respetuosa, consciente y responsable sobre las rutas y horarios establecidos de la recoja de basura.

“La instrucción del presidente de Tulum, Marciano Dzul Caamal, es redoblar esfuerzos y con una buena planeación ejecutar un trabajo eficiente de recoja de basura para tener un municipio más limpio y con bonita imagen, además de que en materia de salubridad tengamos un Tulum más saludable”, expresó.

Por ello, sostuvo, el lunes inició la recolección de los desperdicios programada en horarios de 4 de la madrugada a 12 horas en el turno matutino y del medio día a 16 horas en el turno vespertino.

Añadió que las personas pueden ver el calendario por medio de redes sociales en la página de Facebook @AyuntamientoDeTulum, para sacar sus residuos sólidos, no contaminantes, afuera de sus casas para que sean recogidos por los camiones.

Recalcó que es necesario que la ciudadanía sea partícipe de un Tulum limpio, “ante los ojos de miles de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan a diario. Es histórico y por primera vez un gobierno municipal lleva un orden, como debe ser, para que tengamos una ciudad más limpia, es importante que colaboremos, hagamos equipo y mantengamos un destino con atractiva imagen”.

Además, lanzó una recomendación a la ciudadanía de que no saque la basura antes del día y hora mencionados en la publicación, ya que, quienes sean sorprendidos, podrían ser acreedores a multas económicas que van de uno hasta 20 salarios mínimos vigentes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Falta mucho trabajo por hacer, reconoce Seguridad Pública de QRoo

Lucio Hernández señaló que una de las estrategias es fortalecer la capacitación de elementos

Ana Ramírez

Falta mucho trabajo por hacer, reconoce Seguridad Pública de QRoo

Primer ciclón tropical de 2022, previsto para este fin de semana en el Caribe

SMN estima que será una temporada activa, con hasta 40 fenómenos

La Jornada

Primer ciclón tropical de 2022, previsto para este fin de semana en el Caribe

SSY reporta 56 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

Actualmente hay 11 paciente en hospitales públicos del estado

La Jornada Maya

SSY reporta 56 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

índice de homicidios ha disminuido 48 por ciento en Campeche: Sales Heredia

El fiscal general llamó a denunciar casos de extorsión por parte de ''los colombianos''

Gabriel Graniel Herrera

índice de homicidios ha disminuido 48 por ciento en Campeche: Sales Heredia