Dan a conocer nuevas rutas de recolección de basura en Tulum

También emiten nuevos horarios que entraron en vigor este lunes 17 de enero
Foto: Miguel Améndola

Con el objetivo de que haya un control en la recolección de la basura en Tulum, la Dirección de Servicios Públicos Municipales emitió un calendario de rutas y horarios que entró en vigor el lunes 17 de enero.

Ante ello, Audomaro Solís Pacheco, director de esta dependencia, exhortó a los habitantes a participar de forma respetuosa, consciente y responsable sobre las rutas y horarios establecidos de la recoja de basura.

“La instrucción del presidente de Tulum, Marciano Dzul Caamal, es redoblar esfuerzos y con una buena planeación ejecutar un trabajo eficiente de recoja de basura para tener un municipio más limpio y con bonita imagen, además de que en materia de salubridad tengamos un Tulum más saludable”, expresó.

Por ello, sostuvo, el lunes inició la recolección de los desperdicios programada en horarios de 4 de la madrugada a 12 horas en el turno matutino y del medio día a 16 horas en el turno vespertino.

Añadió que las personas pueden ver el calendario por medio de redes sociales en la página de Facebook @AyuntamientoDeTulum, para sacar sus residuos sólidos, no contaminantes, afuera de sus casas para que sean recogidos por los camiones.

Recalcó que es necesario que la ciudadanía sea partícipe de un Tulum limpio, “ante los ojos de miles de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan a diario. Es histórico y por primera vez un gobierno municipal lleva un orden, como debe ser, para que tengamos una ciudad más limpia, es importante que colaboremos, hagamos equipo y mantengamos un destino con atractiva imagen”.

Además, lanzó una recomendación a la ciudadanía de que no saque la basura antes del día y hora mencionados en la publicación, ya que, quienes sean sorprendidos, podrían ser acreedores a multas económicas que van de uno hasta 20 salarios mínimos vigentes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Campeche: PRI critica Plan B electoral y advierte riesgos para congresos locales

Legislador señala que el recorte presupuestal podría debilitar el funcionamiento de los poderes estatales

La Jornada Maya

Campeche: PRI critica Plan B electoral y advierte riesgos para congresos locales

SomosMX Campeche alista su estructura con paridad y liderazgo juvenil

La organización busca conformarse como partido político antes de junio con presencia en los 13 municipios

Jairo Magaña

SomosMX Campeche alista su estructura con paridad y liderazgo juvenil

Campeche reúne a ciudades patrimonio para fortalecer la conservación cultural

Alcaldes acuerdan coordinar esfuerzos y dar seguimiento a programas nacionales

Jairo Magaña

Campeche reúne a ciudades patrimonio para fortalecer la conservación cultural

Juan Carlos I defiende que reconcilió a España y le entristecen algunas críticas

''Nadie es profeta en su país'', constató ante la Asamblea Nacional Francesa este sábado

Efe

Juan Carlos I defiende que reconcilió a España y le entristecen algunas críticas