Los Amigos De La Esquina cumple cinco años de trabajar con los niños de Tulum

Buscan promover el arte, bienestar y sentido ecológico a la comunidad maya del municipio
Foto: Los Amigos De La Esquina

La escuelita Los Amigos De La Esquina, Asociación Civil, cumple este 2022 cinco años fomentando y generando experiencias recreativas y educativas para los niños en Tulum.

Claudia Martínez Filizola, cofundadora y directora del programa, comentó en entrevista que el sueño y propósito con el que nació este proyecto se ha cumplido.

 

Foto: Los Amigos De La Esquina

 

Explicó que la fundación altruista tiene la finalidad de que desde la niñez se promueva el arte, bienestar y sentido ecológico a la comunidad maya a través de diferentes talleres y actividades para preservar las tradiciones de la comunidad.

Detalló que esas áreas consisten en: arte, donde crean manualidades, baile, música, etc.; bienestar, aquí toman clases de yoga, meditación, terapia de sonido y en educación ambiental, aprender sobre reciclaje, hacer un huerto y composta, clases de natación y excursión.

 

Foto: Los Amigos De La Esquina

 

“Somos un centro comunitario que le llamamos una comunidad de aprendizaje y ofrecemos actividades para los niños del centro de Tulum. Estamos cerca del Cecyte, otras escuelas y la unidad deportiva, hacemos actividades en tres áreas: arte, bienestar y medio ambiente”, expresó.

Precisó que además de esas tres áreas de aprendizaje, tiene actividades diferentes en la semana, una parte la hacen explorado en el arte urbano: ya han pintado muchos murales con artistas y realizan excursiones con los infantes.

 

Foto: Los Amigos De La Esquina

 

La entrevistada dijo que esta es una iniciativa totalmente gratuita para los niños, que surgió en enero del año 2017 y que hoy en día es reconocida en el municipio.

Destacó que al principio no tenían un lugar y parte de los logros fue haber conseguido el dinero para adquirir un sitio, el cual se ubica en la calle 2 entre Júpiter y Omega, de la colonia Mayapax, para desarrollar sus actividades con las condiciones adecuadas.

 

Foto: Los Amigos De La Esquina

 

“Buscamos patrocinadores, a quienes llamamos Guardianes, para que ellos nos apoyen y podamos impartir las actividades de forma gratuita. Hemos crecido muchísimo y nuestro objetivo es empoderar a los niños locales y poderles brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida”, externó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Policía británica investigará al ex príncipe Andrés por conducta sexual inapropiada en caso Epstein

Las autoridades publicaron un lote de archivos relacionados con el nombramiento del ex miembro de la realeza

Europa Press

Policía británica investigará al ex príncipe Andrés por conducta sexual inapropiada en caso Epstein

México lee en grande: Inicia el Maratón por la Lectura, donde se suman 1.5 millones de jóvenes

El proyecto cultural contempla concursos literarios y distribuir libros gratis con apoyo del FCE

La Jornada

México lee en grande: Inicia el Maratón por la Lectura, donde se suman 1.5 millones de jóvenes

''Somos mujeres imparables'': Miriam Morales, ganadora del Maratón de la Gran Muralla China

Exponen resultados de atletas indígenas mexicanos en competencias internacionales; presentan carrera en Barranca del Cobre

La Jornada

''Somos mujeres imparables'': Miriam Morales, ganadora del Maratón de la Gran Muralla China

Concluidas, 90 por ciento de las obras por el Mundial en CDMX, dice Clara Brugada

Los trabajos restantes serán inaugurados en las próximas semanas, aseguró

La Jornada Maya

Concluidas, 90 por ciento de las obras por el Mundial en CDMX, dice Clara Brugada