Los Amigos De La Esquina cumple cinco años de trabajar con los niños de Tulum

Buscan promover el arte, bienestar y sentido ecológico a la comunidad maya del municipio
Foto: Los Amigos De La Esquina

La escuelita Los Amigos De La Esquina, Asociación Civil, cumple este 2022 cinco años fomentando y generando experiencias recreativas y educativas para los niños en Tulum.

Claudia Martínez Filizola, cofundadora y directora del programa, comentó en entrevista que el sueño y propósito con el que nació este proyecto se ha cumplido.

 

Foto: Los Amigos De La Esquina

 

Explicó que la fundación altruista tiene la finalidad de que desde la niñez se promueva el arte, bienestar y sentido ecológico a la comunidad maya a través de diferentes talleres y actividades para preservar las tradiciones de la comunidad.

Detalló que esas áreas consisten en: arte, donde crean manualidades, baile, música, etc.; bienestar, aquí toman clases de yoga, meditación, terapia de sonido y en educación ambiental, aprender sobre reciclaje, hacer un huerto y composta, clases de natación y excursión.

 

Foto: Los Amigos De La Esquina

 

“Somos un centro comunitario que le llamamos una comunidad de aprendizaje y ofrecemos actividades para los niños del centro de Tulum. Estamos cerca del Cecyte, otras escuelas y la unidad deportiva, hacemos actividades en tres áreas: arte, bienestar y medio ambiente”, expresó.

Precisó que además de esas tres áreas de aprendizaje, tiene actividades diferentes en la semana, una parte la hacen explorado en el arte urbano: ya han pintado muchos murales con artistas y realizan excursiones con los infantes.

 

Foto: Los Amigos De La Esquina

 

La entrevistada dijo que esta es una iniciativa totalmente gratuita para los niños, que surgió en enero del año 2017 y que hoy en día es reconocida en el municipio.

Destacó que al principio no tenían un lugar y parte de los logros fue haber conseguido el dinero para adquirir un sitio, el cual se ubica en la calle 2 entre Júpiter y Omega, de la colonia Mayapax, para desarrollar sus actividades con las condiciones adecuadas.

 

Foto: Los Amigos De La Esquina

 

“Buscamos patrocinadores, a quienes llamamos Guardianes, para que ellos nos apoyen y podamos impartir las actividades de forma gratuita. Hemos crecido muchísimo y nuestro objetivo es empoderar a los niños locales y poderles brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida”, externó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Se amplió la difusión mediante la distribución de lonas en los 106 municipios

La Jornada Maya

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

La alcaldesa Cecilia Patrón invitó a apoyar con ropa abrigadora a familias vulnerables

La Jornada Maya

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP

Astrid Sánchez

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s

Astrid Sánchez

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero