Los Amigos De La Esquina cumple cinco años de trabajar con los niños de Tulum

Buscan promover el arte, bienestar y sentido ecológico a la comunidad maya del municipio
Foto: Los Amigos De La Esquina

La escuelita Los Amigos De La Esquina, Asociación Civil, cumple este 2022 cinco años fomentando y generando experiencias recreativas y educativas para los niños en Tulum.

Claudia Martínez Filizola, cofundadora y directora del programa, comentó en entrevista que el sueño y propósito con el que nació este proyecto se ha cumplido.

 

Foto: Los Amigos De La Esquina

 

Explicó que la fundación altruista tiene la finalidad de que desde la niñez se promueva el arte, bienestar y sentido ecológico a la comunidad maya a través de diferentes talleres y actividades para preservar las tradiciones de la comunidad.

Detalló que esas áreas consisten en: arte, donde crean manualidades, baile, música, etc.; bienestar, aquí toman clases de yoga, meditación, terapia de sonido y en educación ambiental, aprender sobre reciclaje, hacer un huerto y composta, clases de natación y excursión.

 

Foto: Los Amigos De La Esquina

 

“Somos un centro comunitario que le llamamos una comunidad de aprendizaje y ofrecemos actividades para los niños del centro de Tulum. Estamos cerca del Cecyte, otras escuelas y la unidad deportiva, hacemos actividades en tres áreas: arte, bienestar y medio ambiente”, expresó.

Precisó que además de esas tres áreas de aprendizaje, tiene actividades diferentes en la semana, una parte la hacen explorado en el arte urbano: ya han pintado muchos murales con artistas y realizan excursiones con los infantes.

 

Foto: Los Amigos De La Esquina

 

La entrevistada dijo que esta es una iniciativa totalmente gratuita para los niños, que surgió en enero del año 2017 y que hoy en día es reconocida en el municipio.

Destacó que al principio no tenían un lugar y parte de los logros fue haber conseguido el dinero para adquirir un sitio, el cual se ubica en la calle 2 entre Júpiter y Omega, de la colonia Mayapax, para desarrollar sus actividades con las condiciones adecuadas.

 

Foto: Los Amigos De La Esquina

 

“Buscamos patrocinadores, a quienes llamamos Guardianes, para que ellos nos apoyen y podamos impartir las actividades de forma gratuita. Hemos crecido muchísimo y nuestro objetivo es empoderar a los niños locales y poderles brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida”, externó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Especialistas analizan imagen de la humanidad en debate sobre vida extraterrestre

Astronautas de la misión Artemis II captan fotos de la TIerra mientras orbitan el planeta

Ap

Especialistas analizan imagen de la humanidad en debate sobre vida extraterrestre

Comisión de Derechos Humanos de México cuestiona informe de la ONU sobre desapariciones

La institución pública autónoma criticó al organismo internacional por basar su decisión en peticiones de ONG's y colectivos de familiares

Efe

Comisión de Derechos Humanos de México cuestiona informe de la ONU sobre desapariciones

Arrestan en Italia a uno de los fugitivos más buscados de la mafia napolitana

Roberto Mazzarella es un presunto jefe criminal vinculado a un tiroteo ocurrido en Nápoles

Ap

Arrestan en Italia a uno de los fugitivos más buscados de la mafia napolitana

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán

La policía alegó que la manifestación superó los límites permitidos, mientras activistas denunciaron uso excesivo de la fuerza

La Jornada

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán