Reconocen a Cozumel como líder mundial de buceo

La distinción fue entregada en el marco de la Fitur 2022 por el medio 'Periodista Digital'
Foto: Sedetur

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, España, Cozumel fue reconocido como Mejor Destino de Buceo del Mundo en los Travellers Awards 2022 que otorga el periódico Periodista Digital de España.

Con el propósito de reconocer a las diversas empresas, destinos e instituciones que han contribuido a que el turismo siga siendo un elemento dinamizador especialmente en esta recuperación turística, el Consejo Editorial del Periodista Digital, con 22 años y 14 millones de usuarios únicos por mes, otorgó este importante reconocimiento.

 

Foto: Sedetur 

 

Cozumel es conocida también como la “Isla deldeporte”, debido a las competencias internacionales que se celebran cada año como los triatlones AstriCozumel, Ironman, Ironman 70.3, la carrera de ciclismo GFNY y el Maratón Cozumel. 

La conectividad aérea de la isla con vuelos directos desde varios destinos de Estados Unidos y Canadá permiten el arribo de miles de turistas cada año, y es uno de los puertos más relevantes a nivel mundial a donde llegan cruceros de diferentes navieras.

Entre sus principales atractivos, el destino cuenta con el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, que es parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo y uno de los más bellos donde se bucea.

Al respecto la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, agradeció al consejo editorial de Periodista Digital de España por la distinción hecha a Cozumel al elegirla entre muchos otros destinos del mundo para recibir este reconocimiento que no sólo distingue al destino, sino que también premia la labor que realizan los miles de trabajadores del sector turístico que día a día se levantan desde muy temprana hora para servir a los visitantes y ofrecerles lo mejor de sí, para que los visitantes se lleven una buena experiencia, señaló Alonso Marrufo. 

 

También te puede interesar: Cancún es el destino favorito para lunas de miel en México: encuesta

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán