Cancún y Tulum, destinos favoritos para 2022: Trip Advisor

Es una gran noticia y un gran compromiso con la reactivación responsable, señaló Carlos Joaquín
Foto: Juan Manuel Valdivia

Tulum es uno de los 10 destinos en tendencia a nivel mundial para 2022, en la plataforma líder de viajes Trip Advisor, mientras que Cancún es el tercero favorito, en una lista que encabeza Mallorca, España. 

De acuerdo con la plataforma líder de viajes a nivel mundial, Cancún ocupa el tercer sitio más popular del mundo para visitar en este año, tan solo después de Dubai y Londres y por encima de otros sitios como Bali, Creta, Roma, Cabo San Lucas, Estambul y París. 

En el caso de Tulum, destacó como uno de los 10 destinos en tendencia a nivel mundial para 2022, ubicándose en el cuarto sitio en dicha lista, tras Mallorca, El Cairo, Egipto y Rodas, en Grecia 

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González expresó a través de sus redes sociales que esta es una gran noticia, pero a la vez significa un compromiso para continuar con la reactivación responsable de nuestros destinos. 

En Tulum, el touroperador Alejandro Escalante Peraza dijo que este reconocimiento produce mucho gusto y es motivante para quienes se dedican a las actividades turísticas.

“Da mucho gusto saber que el destino Tulum es conocido y reconocido a nivel mundial, puesto que esto nos da siempre la esperanza de poder tener una mayor captación de visitantes”, señaló.

Por su parte, Julio Villalobos Villagómez, guía de turistas, refirió que afortunadamente Tulum como marca y tendencia se vende solo, gracias a los propios turistas y ciertos influencers que lo han visitado, eso lo ha rescatado de los malos momentos que han afectado la imagen turística.

“Todos en conjunto debemos esforzarnos mejor y más para dar una calidad de servicio para mantener esta distinción, me parece muy positivo, es motivo de orgullo, de alegría, debo decirlo, pero reitero: debemos seguir trabajando para mantener esta constante”, externó.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Yucatán y Unión Europea estrechan lazos para fortalecer el empleo formal en el sector turístico

El gobernador Díaz Mena y el delegado de la UE en México, Stefan Agne, ratificaron la segunda fase de la colaboración

La Jornada Maya

Yucatán y Unión Europea estrechan lazos para fortalecer el empleo formal en el sector turístico

Gobierno de Quintana Roo lleva programas a mujeres privadas de la libertad

La iniciativa les ofrece herramientas productivas y genera un vínculo para la comercialización de sus creaciones

Ana Ramírez

Gobierno de Quintana Roo lleva programas a mujeres privadas de la libertad

Impulsan mercaditos gastroculturales en Quintana Roo

La meta a mediano plazo es capacitar a colectivos para asegurar una fuente sostenible de ingresos

Ana Ramírez

Impulsan mercaditos gastroculturales en Quintana Roo

Seguridad, la principal demanda de los tulumnenses

El ayuntamiento realizó un análisis a más de 150 solicitudes ciudadanas para priorizar políticas públicas

Miguel Améndola

Seguridad, la principal demanda de los tulumnenses